Los hechos sucedieron en Godoy Cruz y Las Heras

Cayeron el "Jairo" y el "Zapallito", acusados de tres homicidios

Por Sección Policiales

Personal de la División Homicidios de Investigaciones detuvo este lunes a dos malvivientes acusados de diferentes homicidios ocurridos hace una semana en Godoy Cruz y Las Heras.

Una de las medidas se realizó continuando con las tareas investigativas en las inmediaciones de calle San Vicente del departamento de Godoy Cruz donde detuvieron a Claudio A., conocido como "Jairo". Este sujeto se encuentra sindicado por el homicidio de Franco Alaniz (26), hecho ocurrido el domingo 23 de junio.

 Ese día, la víctima se encontraba en calle Jamaica entre calles Estados Unidos y Presidente Perón del barrio Brasil de Godoy Cruz cuando dos sujetos en una moto la interceptaron y uno de ellos le efectuó un disparo con un arma de fuego. A los pocos minutos Alaniz falleció por el proyectil que impactó en el tórax y le ocasionó  shock hipovolémico. 

Además, los efectivos de Homicidios capturaron a otro sospechoso en el Barrio Unión y Fuerza del departamento de Luján.

Se trata de Rodrigo M. (18), alias "Zapallito", quien fue detenido al estar señalado de ser uno de los individuos que cometió el doble crimen ocurrido ese mismo domingo 23 por la tarde en el Asentamiento Güemes de Las Heras. 

Ese día, fue asesinado a tiros Alexis Gómez (20) cuando se encontraba caminando con su medio hermano Juan Poroyán (30) cuando fueron interceptados por dos individuos que le dispararon. 

Gómez recibió un balazo en el tórax y otro en la cabeza, que le ocasionaron la muerte en el acto. Horas después, un llamado al 911 dio aviso del hallazgo de un cadáver en un descampado de la Villa Güemes. 

Al identificarlo, supieron que se trataba de Poroyán, por lo que relacionaron ambos hechos y trabajaron para identificar a los autores. 

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Carlos Torres, de Homicidios. 


Te Puede Interesar