Fútbol Superliga

Otro nombre de peso se suma a la Academia

Por Sección Andino Sports

Racing tiene todo acordado para sumar la tercera cara nueva en este mercado de pases: Walter Montoya. El volante de 25 años, que pertenece al Cruz Azul, firmará a préstamo por un año con opción de compra.

Según pudo saberse, el interior derecho llegará entre miércoles y jueves para hacerse la revisión médica. En caso de no haber imponderables, luego viajará a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada comandado por Eduardo "Chacho" Coudet.

La operación se cerró en cesión por 18 meses con opción de compra. Si Racing hace uso de la misma antes de diciembre, deberá pagar U$S 2.500.000. De hacerlo en los meses siguientes a final de 2019, U$S 3.000.000. En caso de hacer uso de la opción terminado el año y medio de préstamo, Racing abonará U$S 3.500.000, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Walter Montoya surgió y tuvo su mejor rendimiento en Rosario Central, donde fue dirigido por Coudet. Estuvo entre 2014 y 2017, cuando fue transferido al Sevilla tras un polémico verano en el que River y Boca se pelearon por hacerse de sus servicios. En 2018, fue comprado por Cruz Azul, desde donde llega a préstamo tras cortar su cesión en Gremio.


Te Puede Interesar