Fútbol Copa América

Scaloni confirmó a un solo titular y no es Messi

Por Sección Andino Sports

De a poco, Lionel Scaloni empieza a armarse como entrenador y va aprendiendo varias cuestiones para manejarse en su cargo. Pero más allá de las cuestiones tácticas, el oriundo de Pujato también está encontrando distintas formas de responderle a la prensa y hasta de desorientar a los técnicos rivales. Eso lo viene dejando en claro desde la previa del segundo partido de la Copa América, contra Paraguay, cuando decidió por primera vez no confirmar el equipo con anticipación.

La cuestión es que de cara al clásico con Brasil en semifinales, en el que sin dudas será el encuentro más importante en su corta carrera en el banco de suplentes, Scaloni se animó a dar una pista entre tantas incógnitas y confirmó a Sergio Agüero como el único que tendrá un lugar asegurado.

"Juega Agüero, lo dijo porque leí que es duda, que quede claro". Y después apostó, con una broma, cuando le pidieron más confirmaciones: "Ni Messi está confirmado.

Además, transmitió optimismo. Le recordaron que se va a jugar en el Mineirao, el estadio en el que Brasil cayó 7 a 1 ante Alemania en el Mundial 2014, también por semi. Y reaccionó así: "No soy quién para decir algo del 7 a 1 de Alemania. No voy a hacer sangre de donde no debo hacerlo. Que el hincha argentino se quede tranquilo, se va a sentir identificado con el equipo ante un rival difícil, vamos a hacer el partido que tenemos que hacer y que la gente se sienta orgullosa".

También, descartó que defina la alineación del equipo en función del rival. "Siempre cuando hacemos una modificación o creemos que hay que hacerla es pensando en lo mejor para nuestro equipo. Todo lo que hagamos es pensando en nuestro equipo, en lo mejor para nosotros. En eso estamos. La alineación no la tengo confirmada".

Sobre el rival de este martes (21.30), dijo: "Es evidente que Brasil está en una situación importante, con jugadores que vienen jugando juntos, con un entrenador que está hace mucho. Eso le da ventaja a Brasil. Creemos que podemos hacerlo bien, pero los números están ahí. Ellos son un gran equipo, juegan en su casa, su Copa América. Intentaremos ponérselos difícil, pero los números están ahí".

"No sé si hay un Brasil-Argentina que no sea friccionado. Va a ser disputado, por lo que hay en juego. Esperemos que estemos atentos porque es importante para el contagio de los compañeros. Hay que hacerse respetar", sostuvo.

"Tienen grandes jugadores en Brasil, que desequilibran en el uno contra uno. Son futbolistas rápidos y difíciles de parar. No pensamos en marcas personales, nunca lo vamos a hacer. Si tomaremos recaudos para que esos jugadores desequilibren lo menos posible. Pero son los mejores jugadores del mundo", agregó.

"Podemos tener superioridad en la mitad de la cancha si Brasil juega como viene jugando. Intentaremos generar esa superioridad en el centro de la cancha para que desde ahí nazca nuestro ataque. Ellos se hacen fuertes cuando roban pelotas en tres cuartos, hay que estar atentos a las pérdidas. Si nosotros no tenemos prisas y la ansiedad para llegar rápido al arco podemos tener superioridad en la mitad de la cancha", adelantó.

"Acá tuvimos un partido difícil contra Paraguay, un rival complicado. Había que sacar puntos. Ahora es parecido contra el favorito de la Copa, el rival que todos le quieren ganar. Es una semi, pero situación parecida, necesitamos pasar la ronda para jugar la final", opinó.

* "El uno contra uno ante Brasil es difícil que no se dé, por la tendencia de ellos, con extremos y laterales. Eso hay que aceptarlo".

* "No paro de aprender. Los grandes entrenadores dicen que no paran de aprender. En mi caso, más todavía. Intento no sólo aprender de los partidos sino de los entrenamientos, a los jugadores sobre todo. Lógicamente, cuando más rápido prensa, mejor será. Estamos en una competición importante, instancia decisiva. Siempre intentamos que las decisiones sean lo mejor para el equipo".

* "Respecto de los tres jugadores de arriba nuestros, cada uno está haciendo una aportación necesaria y emocionante, terminan exhaustos, pero necesitamos que lo hagan. Leo, Lautaro y Kun hacen un trabajo extraordinario. Cuando más aparezcan y mejor lo hagan, mejor todavía. Depende mucho de lo que hagan ellos y la primera línea de presión y cuando pasan la línea de la pelota".

* "Es indispensable que los tres de arriba hagan esa presión, de lo contrario se les hace difícil a los que vienen después. Lo entendieron. Es indistinto quién quede por izquierda, derecha o centro. Es un mensaje bueno que estos jugadores tan reconocidos, que sean los primeros que presionen para el resto del equipo".

* "Pensamos que a partir de la tenencia podemos generar situaciones de gol, creemos que el partido puede pasar por ahí".

* "Todo hincha quiere ver este partido. Si la semi fuera con otro equipo, el valor es el mismo. En este caso es Brasil. Si era Paraguay era lo mismo, porque el premio es la final. No creo que el premio sea ganarle a Brasil. Es un rival histórico, pero el premio que te da no nos cambia".

* "El entrenador de Brasil, a quien conozco, es una gran persona y entrenador, está en su casa, con su gente. Quizá tiene otras connotaciones. Para nosotros es el acceso a una final. No cambia para el anfitrión. La baja de Neymar es de los tres mejores del mundo. Tienen jugadores que lo suplen, de características similares".

* "Para Brasil es un poco más importante por ser local, y demostrar ante su gente, pasar a la final ante Argentina".

* "Estamos acostumbrados a que Messi haga tres goles por partido y nosotros le pedimos otra cosa. Estoy más que conforme con su aporte. Ningún reproche. Hasta se pone el buzo de trabajo. Los últimos 20 minutos ante Venezuela el segundo gol nació de una presión de él y Di María. Confiamos en él y es nuestra bandera".

* "Scaloni no se juega nada, se juega Argentina, no tengo dudas".

* "Encontramos una manera de jugar en la que no sólo creemos que estamos bien, sino que todos los jugadores están cómodos, hasta los que están afuera, porque saben que pueden darnos una mano. Fuimos encontrando una manera de jugar y creemos que es la mejor, puede ser que estemos en el mejor momento".

* "Los jugadores tienen tanto cariño por Leo y lo quieren tanto que quieren salir más campeón más por él que por ellos mismos. Pero acá todos quieren salir campeón por Argentina. Pero al mejor jugador de la historia del fútbol le falta ganar algo, pero no hay uno que quiera ganar más que otro".

* "Esto de debatir que son histórico pareciera que no son parte de la delegación. Son iguales que los demás, tiran para adelante y tiran confianza porque ven un momento importante del equipo en instancia decisiva. Vivieron situaciones decisivas y les dan consejos a los demás".

* Me pareció raro que en cuartos de final no hubo prórroga. Por eso la FIFA da un cambio más en la prórroga, porque los jugadores están exhaustos Es evidente que cambia mucho el juego. Yo no estoy de acuerdo que en cuartos de final no hubo prórroga".

* "No creo que haya un entrenador que les pida a sus jugadores que se metan atrás. No tenemos los jugadores para eso. Cuando el rival tiene la pelota no nos gusta, y se sufre, sobre todo cuando uno está al costado del banco de suplentes. Pero hay veces, hablo del partido de Venezuela, que tenía la pelota y nos generaba tanto peligro. Pero a veces según la manera en que se juegue se hace inevitable que la tenga el rival. Son dos o tres los equipos que tienen el 70% de posesión del balón".

"Desde el minuto uno queremos ir a buscar el partido". 

Te Puede Interesar