Fútbol Copa América

¡Brasil decime que se siente... Argentina a la semifinal con el dueño de casa!

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino, con un gol de taco de Lautaro Martínez a los 10 minutos y otro de Lo Celso en la segunda parte se impuso a Venezuela por 2 a 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Enfrentará a Brasil el próximo martes a las 21.30 en el Mineirao.

El seleccionado argentino se había propuesto en la previa arrancar el partido como lo hizo frente a Qatar: presionando bien arriba y llegando con mucha gente al área rival. Y fue lo que pasó ante Venezuela.

El representativo nacional fue protagonista en el comienzo del encuentro en el estadio Maracaná y la primera la tuvo Sergio Agüero: asistió Lionel Messi, el Kun remató de derecha y el arquero Wuilker Faríñez la mandó al tiro de esquina.

Germán Pezzella -después lo tuvo otras dos veces- estuvo cerca luego de que Lautaro Martínez la peinara, pero se la llevó por delante cuando estaba solo y la pelota le quedó a Faríñez; Argentina iba, estaba cerca y llegó al gol con una genialidad del exdelantero de Racing.

Cuando la Selección perdió la pelota, creció Venezuela. Sin la profundidad necesaria para complicar a Franco Armani, el equipo conducido por Rafael Dudamel encontraba espacios a la espalda de los mediocampistas argentinos. Así se fue el primer tiempo...

Venezuela manejaba la pelota en el complemento y Argentina buscaba su chance de contra, y la tuvo. Leandro Paredes lo vio picar a Lautaro Martínez, el delantero eligió el primer palo y ahí dio la pelota. Muy clara.

Desde esa jugada de Martínez, fue todo de Venezuela. Sin ideas para volcar el dominio en situaciones, pero iba ante una Selección Argentina que solamente aguantaba cerca de su área. Ya sin Lautaro y con Angel Di María, con Giovani Lo Celso por Acuña. Dos de los mejores afuera y apareció Armani para evitar el empate.

Parecía que Argentina lo iba a sufrir hasta el final, pero llegó el tanto de la tranquilidad: la jugada arrancó con una buena presión de Rodrigo De Paul (otro de buen rendimiento), un remate débil de Agüero y una floja reacción de Fariñez que le permitió a Lo Celso empujar la pelota a la red.

El tanto le dio a la Selección la tranquilidad necesaria para aguantar los últimos minutos, los últimos ataques desesperados de Venezuela. Volvió a ganar Argentina, otra vez sin recibir goles. Ahora se viene Brasil...

Te Puede Interesar