Fútbol Federal A

La sentada tucumana le salió "muy cara" a San Jorge

Por Sección Andino Sports

 Algo increíble fue lo que ocurrió en la final por el segundo ascenso a la B Nacional, entre Alvarado y San Jorge. La "sentada" de los tucumanos tuvo repercusión en todo el mundo y ya se conoció la sentencia del Tribunal de Disciplina sobre lo acontecido en el Minella.

El club tucumano fue sancionado con la pérdida de la categoría del torneo Federal A, debido a no seguir disputando la segunda final contra Alvarado en Mar del Plata, según informó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior determinó la pérdida de la categoría y lo habilitó para jugar en el Torneo Federal Regional Amateur, ex Federal B.

Además, los jugadores Roberto Carrizo, César More, Claudio Pérez, Rolando Serrano, Albano Pavón, Ricardo Tapia, Martín Peralta, Emanuel Cuevas y Carlos Núñez fueron sancionados con ocho partidos de suspensión. Estos son los nueve futbolistas que quedaron en cancha tras las dos expulsiones del primer tiempo.

Según la misma resolución publicada en el Boletín Oficial 4306/19, los integrantes del cuerpo técnico compuesto por Víctor Godoy, Víctor Avellaneda, Alejandro Batalla y Luis Álvarez Vega, también fueron castigados con 12 fechas de suspensión.

Previo a conocerse la sanción, Marcelo Sáez, presidente de San Jorge, había anunciado que el club tucumano no jugaría más torneos afiliados a AFA.

Así, San Jorge, que el domingo último disputó una final por subir a la BN, quedó dos categorías abajo de ese certamen. 

Te Puede Interesar