videojuegos

Harry Potter Wizards Unite: el nuevo furor entre gamers

Una vez más, gamers de todo el mundo salen a las calles para completar misiones y coleccionar objetos, esta vez con un juego de realidad aumentada inspirado en el universo de Harry Potter.

Google, Pokémon Go y Nintendo financiaron con U$S 30 millones a Niantic para el desarrollo de Harry Potter: Wizards Unite. En este proyecto también participan Warner Bros Interactive Entertainment y WB Games San Francisco, bajo la bandera de Portkey Games .

Los creadores pretenden cosechar la misma atención e ingresos que con Pokémon Go. Con sólo ver la cantidad y los nombres de las compañías involucradas podemos decir que promete mucho.

El nuevo juego inspirado en el mundo mágico de JK Rowling, permite a los jugadores "explorar barrios y ciudades del mundo real para descubrir artefactos misteriosos, aprender a lanzar hechizos y encontrar bestias legendarias e icónicas" .

El juego se lanzó en Nueva Zelanda como beta abierta el 16 de abril de 2019 pero su lanzamiento mundial fue el 21 de junio de 2019, comenzando por Estados Unidos y el Reino Unido. Otro países tuvieron que esperar hasta el 22 de junio. En este corto período de tiempo se volvió furor.

 

Se puede descargar tanto desde el App Store como Google Play y Samsung Galaxy Store.

Spoiler alert: en Argentina no está disponible pero todo indica que próximamente llegará. Para ver la lista de países ya lo tienen hace click acá.

Pokémon GO vs Harry Potter: Wizards Unite

La propuesta es muy similar, casi idéntica, pero de mayor calidad. Los usuarios deben salir a la calle en busca de eventos aleatorios que les permiten aumentar la colección, esta vez en lugar de recolectar pokémones, son pegatinas. Se van a cruzar con la versión digital de los personajes de las películas, objetos mágicos y bestias mencionadas en los libros de Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En cada encuentro el jugador debe, en modo realidad aumentada o sin hacer uso de esa tecnología, realizar un hechizo para capturarlos.

Un estudiante atrapado en hielo, una bestia en llamas, un tornado que lleva de aquí para allá un cartel de "Se Busca...", cada uno de ellos deberá ser liberado realizando con el dedo un dibujo sobre la pantalla que simularía el baile de la varita al invocar el hechizo.

Así, aunque la mayoría de objetos son de fácil adquisición, puede que surja alguno que invite a buscarlo más adelante o utilizar pociones que aumenten la probabilidad de captura, según publica Ugente 24.

Otro punto a su favor: no hay que esperar que se complete con el paso de los meses.

¿Cuándo te piden la tarjeta?

"Harry Potter: Wizards Unite" es un juego gratuito pero para aumentar las colecciones con mayor facilidad o evitar tener que ir de un lugar a otro buscando energía, deberán invertir dinero, esto sería el equivalente a las bayas y las pokéball de Pokémon GO. 

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos".

Te Puede Interesar