copa américa

Por si no lo viste: Gareca se volvió loco con un periodista tras el 0-5 ante Brasil

Por Sección Andino Sports

Perú parecía tener casi asegurado su pase a los cuartos de final de la Copa América. Debía dar un paso más ante Brasil, resguardarse. Algo falló: perdió por 5-0, cayó hasta la tercera colocación del Grupo A y dependerá de resultados ajenos para seguir en la competencia.

La conferencia de prensa posterior al partido tuvo momentos de tensión como el que protagonizó el entrenador argentino Ricardo Gareca con un periodista que le reclamó por la "derrota vergonzosa para el país".

"Usted dice que no nos ganó cualquiera, ¿se equivocó en plantear entonces? Porque lo que debió hacer primero fue así como terminamos, con tres volantes de marca. Prácticamente nos abrimos ante un rival que usted mismo dice no fue un rival cualquiera", le señaló el cronista.

Y agregó: "Esta es una derrota vergonzosa para el país porque lo hemos sufrido en carne propio y Perú no atinó a nada, Perú no atacó nunca. O atacó alguna vez".

Tras todo su análisis, decidió ejecutar su consulta: "Yo le quiero preguntar, ¿en los 15 o 20 miutos que ya se desarrollaba el partido se dio cuenta usted que había errado en su planteamiento?".

El Tigre se tomó apenas unos segundos para reflexionar y decidió salir al cruce: "Usted en vez de hacer una pregunta hizo una introducción. Una definición de lo que usted piensa, así es muy difícil, ¿me entiende?".

"Entonces, ya se contestó usted mismo. Usted mismo pregunta y usted mismo se contesta. ¿Qué le puedo decir? si ya hizo un análisis del partido usted mismo, ¿para qué le voy a responder yo?", culminó el técnico argentino que sufrió la peor caída de su proceso al frente del conjunto incaico.

Las seis tarjetas amarillas que acumuló Perú podrían dejarlo afuera de la Copa (Foto: AFP)

Las seis tarjetas amarillas que acumuló Perú podrían dejarlo afuera de la Copa (Foto: AFP)

El combinado peruano quedó tercero en el Grupo A con cuatro puntos y ahora deberá esperar por los resultados en las otras dos zonas. Al mismo tiempo, podría quedar eliminado por "fair play" si se dan una serie de combinaciones en los compromisos que tendrán Paraguay-Colombia, Argentina-Qatar y Japón-Ecuador.

Fuente: Infobae.


Te Puede Interesar