EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Gendarmería secuestró más de un kilo y medio de cocaína en El Sosneado

Desde el Escuadrón 29 Malargüe, informaron que personal de la fuerza detuvo además a una mujer mayor de edad, propietaria del equipaje donde se ocultaba la droga. La traficante iba a la localidad de Rincón de Los Sauces, provincia de Neuquén. El valor del estupefaciente encontrado, superaría ampliamente un millón cien mil pesos. Tomó intervención inmediata el Juzgado Federal de San Rafael.

Según el detalle, gendarmes de la Sección El Sosneado, y mientras realizaban controles sobre el Kilómetro 2.998 de la Ruta Nacional 40, inspeccionaron un vehiculo de transporte de pasajeros de la empresa E.C. Leader con destino a la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces.

Los uniformados, luego del control de documentos a los pasajeros del transporte, detectaron en las butacas 44 y 45 ciertas anomalías, por lo que procedieron a realizar palpado en los equipajes de mano de ese sector, constatando que en uno de los bolsos, de color rojo, se encontraban dos objetos rectangulares .

De inmediato preguntaron quién era el propietario del equipaje "manifestándose espontáneamente la pasajera del asiento 44 como dueña del bolso". A continuación los gendarmes pidieron a la mujer que exhibiera el contenido del mismo, accediendo en forma voluntaria a la solicitud.

En el interior, y ante testigos, se descubrió que efectivamente había dos envoltorios, de color blanco, embalados con cinta trasparente y ocultos entre prendas de vestir.

Ante la posible presencia de que se tratara de sustancias estupefacientes (cocaína), los sabuesos descendieron junto con la pasajera "a fines de realizar una requisa sobre sus pertenencias y persona, conforme a las atribuciones conferidas por el Artículo 230 del Código Procesal Penal de la Nación".

La maniobra permitió saber que la sustancia contenida en los envoltorios era "polvorienta y blancuzca de similares características al clorhidrato de cocaína", comprobándose luego de ser sometida reactivos químicos, que se trataba de cocaína.

Se pudo conocer además, que entre ambos paquetes, se estaba traficando mil setecientos veinticuatro gramos de droga, mercancía que superaría ampliamente un millón cien mil pesos.

Desde el Juzgado Federal de San Rafael, ordenaron la inmediata incautación de la droga secuestrada y otros elementos que podrían ser útiles en la causa que ya se abrió.

Sobre la suerte de la mujer, de la que no se ha dado aún el nombre y domicilio, fue detenida e incomunicada "en el marco legal del Artículo 5, Inciso C de la Ley 23.737 de estupefacientes.

Te Puede Interesar