Tenis

Del Potro se fracturó la rótula derecha y será operado

Por Sección Deportes

El tandilense Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en la rótula derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente, según se confirmó hoy tras los estudios médicos a los que fue sometido en Londres.

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió una "fractura en la rótula derecha" por lo cual será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Según se informó desde el entorno del deportista la lesión se constató tras los estudios que se le realizaron en una clínica de Lóndres y luego de las interconsultas con el médico Ángel Cotorro se determinó que deberá ser operado.  

Juan Martín Del Potro había ganado el primer set de manera ajustada: 7-5. El partido por la segunda ronda del torneo ATP de Queen's, en el césped de Londres, contra el canadiense Denis Shapovalov (25°) era peleado.

Estaba 4-3 arriba en el segundo, con una ventaja de 40-15 para ponerse a tiro del triunfo, cuando una jugada cambió el destino del argentino. 

Después de un revés desde el fondo de la cancha llegó la devolución de volea del Shapovalov que dejó la pelota picando cerca de la red. El tandilense corrió y de repente resbaló. La rodilla de La Torre zigzagueó y trastabilló, pero consiguió el passing y el punto.

Después de eso, con esfuerzo, obtuvo el triunfo, pero se tuvo que retirar del torneo. "Juan Martín Del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen's con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión", comunicó su equipo.

La peor noticia llegó hoy: Delpo volvió a fracturarse la rótula de la rodilla derecha, deberá ser operado y le dijo adiós a Wimbledon, el Gran Slam al que quería llegar con toda la energía tras varias ediciones de ausencia. 

"Me encanta este torneo. Desafortunadamente, no pude jugar estos últimos años, pero esta vez es un momento diferente para mí. Quiero estar listo para Wimbledon y este torneo es especial, así que estoy muy emocionado de estar aquí", había declarado.

Ambas rodillas del mejor jugador argentino de la actualidad le han traído dolores de cabeza en los últimos tiempos. El 30 de mayo, en la segunda ronda de Roland Garros, una jugada lo hizo trastabillar y tuvo que pedir asistencia médica. 

Te Puede Interesar