"Diego no tiene principio de Alzheimer", confesó su abogado

Por Sección Andino Sports

En las últimas horas, una publicación periodística generó preocupación en torno al estado de salud de Diego Armando Maradona. Rápidamente, su abogado y hombre de confianza, Matías Morla, salió a desmentir las "versiones acerca de que Diego Maradona tiene principio de Alzheimer".

El letrado escribió en sus redes sociales un extenso comunicado en el que asegura que los exámenes médicos que se realizó el ex entrenador de Dorados de Sinaloa "no dieron ningún indicio en ese sentido". Al mismo tiempo, aclaro que en México también se le practicaron distintos chequeos -incluidos psicológicos- que tuvieron un resultado satisfactorio.

La salud del ídolo de 58 años había generado preocupación días atrás cuando decidió dejar su cargo en el fútbol mexicano con la idea de quedarse en Argentina donde se le practicarán operaciones en el hombro y en la rodilla. "Quería dejar en claro que mi salida de Dorados tiene que ver con mi salud. Tengo que pensar en mí. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo", informó el propio Maradona hace unos días en sus redes sociales.

Las versiones en torno a un "principio de Alzheimer" explotaron durante las últimas horas. El diario Crónica publicó que los rumores indicaban que tenía esta enfermedad neurodegenerativa, algo que el apoderado del "Diez" descartó por intermedio de su publicación.

"No dudo ni dudaré nunca de lo que se publica en los medios ni de la honestidad de los periodistas con quienes tengo la mejor de las relaciones, por lo que de ninguna manera puedo pensar que es un invento. Pero sí está claro que es una versión que fue difundida por una fuente maliciosa que sólo busca generar conflictos", planteó Morla sobre los orígenes de esta información.

El comunicado:

Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene "principio de Alzheimer" quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido. En México, donde Maradona estuvo dirigiendo y al mando no sólo de un plantel de fútbol sino de un cuerpo técnico, el club también le realizó distintos chequeos de salud, algunos a cargo de psicólogos y psiquiatras, los que resultaron de manera satisfactoria y no se nos dio ninguna información médica vinculada al trascendido mediático.

No dudo ni dudaré nunca de lo que se publica en los medios ni de la honestidad de los periodistas con quienes tengo la mejor de las relaciones, por lo que de ninguna manera puedo pensar que es un invento. Pero sí está claro que es una versión que fue difundida por una fuente maliciosa que sólo busca generar conflictos.

Por eso vuelvo a pedir que todos aquellos que están cerca de Maradona valoren lo que él hace por nosotros y estemos cerca para darle contención, cariño y acompañamiento y no disgustos y exposición mediática que no sólo no la hacen bien sino que lo perjudican.

Hoy Diego está atendiendo su salud, se va a operar de su hombro y su rodilla, para poder volver al trabajo lo antes posible y es por eso que lo único que pide es que aquellos que lo quieren lo ayuden.


Te Puede Interesar