Economía digital

Para operar con la criptomoneda de Facebook llega la billetera "Calibra"

Por Sección Economía

"Libra", la criptomoneda anunciada hoy por Facebook y otras 27 organizaciones, podrá utilizarse a través de "Calibra", una billetera virtual que a partir de 2020 estará disponible en Messenger y en WhatsApp, además de estarlo también como aplicación independiente.

"Calibra te permitirá enviar Libra a casi cualquier persona con un teléfono inteligente a bajo costo o sin costo alguno", describió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Con el tiempo, esperamos ofrecer más servicios para personas y empresas, como pagar facturas con solo presionar un botón, comprar café con el escaneo de un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar dinero en efectivo o un pase de metro", agregó en un posteo en la red social.

Según describe el texto de presentación de esta billetera virtual, la idea es que la transferencia de libras sea "tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto".

Este desarrollo busca entre otras cosas, y al igual que muchas de las empresas "fintech", simplificar el acceso de las personas a servicios financieros básicos, algo del que a nivel global carece casi la mitad de los adultos, según detalló la flamante subsidiaria de la red social.

La aplicación usará "los mismos procesos antifraude y de verificación que emplean los bancos y las tarjetas de crédito", además de sistemas automatizados para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos.

Respecto de la privacidad y el uso de datos personales, un aspecto que la red social más grande del mundo maneja de forma polémica, Calibra "no compartirá información de cuentas o datos financieros con Facebook Inc. o cualquier otro tercero sin el consentimiento del cliente", aseguró la empresa.

En este sentido, aseguró que la información de las cuentas y los datos financieros de los clientes "no se utilizarán para mejorar la segmentación de anuncios publicitarios". Fuente: Télam

Te Puede Interesar