Ocurrió el martes pasado

Acusado de homicidio iría a juicio por jurado por atacar al policía que lo detuvo

El fiscal Javier Giaroli le imputará homicidio por la muerte de Jorge Videplán y en concurso real, tentativa de homicidio agravado por ser cometido para lograr su impunidad y por ser en perjuicio de un funcionario policial.

Los hechos

Cerca de las 22 hs del pasado martes 11 de junio, en calle Juan José Paso 70, de un asentamiento en Cuadro Nacional, discutieron sobre el lote ubicado junto a la humilde casa donde residía Videplan. 

De ese lote se había ido esta semana una familia que logró una vivienda en el nuevo barrio de la zona para las personas que residían en el asentamiento ubicado en tierras del ferrocarril. Pero en el lugar quedaron algunos ladrillos tirados después de que pasara las máquinas derrumbando las precarias casas deshabitadas. 

Ya le habían dicho a Rojas que esos ladrillos los llevarían sus ex propietarios para hacer el cierre en su nuevo hogar. Pero Rojas y Videplan, que hace años habían sido cuñados, discutieron en torno a la futura ocupación del predio, ubicado junto al lote de familiares de Rojas. La víctima le pidió ayuda a su ex pareja, hermana del acusado, a través de un mensaje de texto. 

Fue en ese momento que Ángel extrajo un gran cuchillo tipo carnicero de cabo color blanco y le asestó varias puñaladas a "Coco", en el patio, donde quedó un lago de sangre importante. Mientras a la víctima trataban inútilmente de salvarle la vida llevándolo al hospital, Rojas huyó hacia el barrio Americasa.

Tras el llamado al 911, la policía llegó a la casa de calle Palormo al 2.600, donde lo vieron porque dejó una puerta ventana entreabierta. Tras identificarse un oficial de Investigaciones, Rojas le gritó: "milicos hijos de puta, ustedes son de la Federal, no voy a salir". 

Inmediatamente, Rojas apagó las luces y se le abalanzó de sorpresa a uno de los policías, a quien intentó acuchillar en el cuello al grito de "te voy a matar". 

Sólo la reacción del agente que puso su mano en forma defensiva, le salvó la vida, aunque recibió un profundo corte en un dedo. Rojas ya está en la cárcel. Hoy le notificarán la imputación.

Las Más Leídas

No tires los tubos de cartón y armá esta asombrosa idea para aumentar la belleza de tu casa
Jardinería: la planta de la Patagonia que estalla en colores en otoño y pocos conocen
Se cumplen cuatro años del feroz femicidio contra Daiana Aballay en Las Heras
El fenómeno de los sacerdotes streamers: Venimos a romper la lógica de la fe video
Operativo en altura por Tunuyán: madre e hija fueron rescatadas por Gendarmería Nacional

Te Puede Interesar