El fiscal Javier Giaroli le imputará homicidio por la muerte de Jorge Videplán y en concurso real, tentativa de homicidio agravado por ser cometido para lograr su impunidad y por ser en perjuicio de un funcionario policial.
Los hechos
Cerca de las 22 hs del pasado martes 11 de junio, en calle Juan José Paso 70, de un asentamiento en Cuadro Nacional, discutieron sobre el lote ubicado junto a la humilde casa donde residía Videplan.
De ese lote se había ido esta semana una familia que logró una vivienda en el nuevo barrio de la zona para las personas que residían en el asentamiento ubicado en tierras del ferrocarril.
Pero en el lugar quedaron algunos ladrillos tirados después de que pasara las máquinas derrumbando las precarias casas deshabitadas.
Fue en ese momento que Ángel extrajo un gran cuchillo tipo carnicero de cabo color blanco y le asestó varias puñaladas a "Coco", en el patio, donde quedó un lago de sangre importante.
Mientras a la víctima trataban inútilmente de salvarle la vida llevándolo al hospital, Rojas huyó hacia el barrio Americasa.
Tras el llamado al 911, la policía llegó a la casa de calle Palormo al 2.600, donde lo vieron porque dejó una puerta ventana entreabierta.
Tras identificarse un oficial de Investigaciones, Rojas le gritó: "milicos hijos de puta, ustedes son de la Federal, no voy a salir".
Inmediatamente, Rojas apagó las luces y se le abalanzó de sorpresa a uno de los policías, a quien intentó acuchillar en el cuello al grito de "te voy a matar".
Sólo la reacción del agente que puso su mano en forma defensiva, le salvó la vida, aunque recibió un profundo corte en un dedo.
Rojas ya está en la cárcel. Hoy le notificarán la imputación.