El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina no pudo ante la disciplina y el talento de Inglaterra, una potencia, y perdió 1 a 0 en la segunda fecha del Mundial de Francia. Tras el histórico empate con Japón, el conjunto nacional quería dar el golpe que le permitiera soñar con los octavos de final del certamen más importante de la categoría. Pero no hubo caso: el poderío de los europeas fue demasiado. El gran nivel de la arquera Vanina Correa, que atajó un penal, tampoco fue suficiente. El miércoles a las 16 jugarán contra Escocia.
El encuentrose jugó en el Stade Oceane, de la ciudad de Le Havre y tuvo como árbitra a la china Qin Liang. Inglaterra necesitó pocos segundos para demostrar su poderío. En la primera jugada del partido, cuando los equipos recién se estaban acomodando, las europeas llegaron con claridad al arco argentino. A partir de ahí, el conjunto nacional retrocedió aún más y se dedicó a defender. Se paró de contra.
Sin la pelota, la Argentina trataba de salir de la presión británica, pero le costaba. Cada vez que intentaba, Inglaterra recuperaba el control y preocupaba a las chicas albicelestes.
Antes de la primera media hora de juego, la resistencia argentina entró en crisis, luego de que a Inglaterra le cobraran un penal a su favor. Parecía que el partido iba a complicarse en serio. Pero la arquera Vanina Correa logró detener el remate de Nikita Parris y mantuvo el resultado 0 a 0.
Los minutos corrían, pero Inglaterra mantenía su buen nivel. Cada vez más, la Argentina dependía de su arquera, que hizo un gran partido. Sin embargo, a los 15 minutos se cayó la estructura albiceleste: la goleadora Jodie Taylor se encargó de poner el 1 a 0.
El equipo conducido por Carlos Borrello ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales en 2015 y campeonas en 2011, y sacó así su primer punto en torneos de ese nivel. La Selección está disputando un Mundial tras 12 años.
Inglaterra es un rival peligroso, que en la primera fecha del Mundial le ganó 2-1 a Escocia y es líder en el Grupo D.
Existen dos antecedentes contra Inglaterra en Mundiales. En China 2007, las inglesas golearon 6-1 a las argentinas en la fase de grupos. Antes, el 21 de agosto de 1971, en el estadio Azteca y ante 110.000 personas, Argentina se impuso 4-1 a Inglaterra con cuatro goles de Elba Selva. Aquel Mundial no estaba avalado por la FIFA, pero marcó historia para las argentinas: tanto es así que el 21 de agosto quedó como el "Día de la Futbolista" en el país por ese grupo,