México

Murió la actriz de "Doña Bárbara" y "Corazón salvaje"

Por Sección Espectáculos

Edith González falleció hoy a los 54 años. Fue uno de los rostros más famosos de las telenovelas mexicanas.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó en su cuenta de Twitter sobre la muerte de la artista, ocurrida en horas de la madrugada de este jueves.

González participó en casi 40 telenovelas desde su infancia, entre las que se destacan "Los ricos también lloran", "Salomé", "Rosa Salvaje", "Doña Bárbara" y "Corazón Salvaje".Además tuvo créditos en 18 películas y una decena de obras de teatro.

La actriz durante su tratamiento contra el cáncer. Foto: web.

En 2016 la actriz hizo público su diagnóstico de cáncer de ovario, enfermedad que combatió sin dejar del todo la actuación. 

"Querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. DIOS mío gracias por una nueva oportunidad", escribió a principios de 2018 en Twitter. Su última actuación fue ese año en la telenovela "Tres familias".

A la actriz le sobrevive una hija, Constanza Creel González, cuyo padre es el político mexicano Santiago Creel Miranda.

La productora y directora Patricia Reyes Spíndola, quien dirigió a González en "Salomé", dijo que su muerte es una gran pérdida para la televisión y el teatro en México.

"Es una mujer muy querida, y hablo en presente, porqué siempre va a estar en nuestros corazones", señaló en entrevista con el canal de noticias ForoTv.

Descubierta entre el público

González Fuentes nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (norte de México), hija de Efraín González, un contador, y Ofelia Fuentes, quien era ama de casa. Desde los 2 años participó en obras de teatro, como relataba la propia actriz.

Foto: web.-

Su salto a las pantallas se dio de forma inesperada, pues fue elegida entre el público asistente al programa musical "Siempre en Domingo" para interpretar un pequeño papel.

En 1971 y con apenas 6 años de edad apareció en su primera telenovela, "Lucía Sombra", y durante esa década tuvo participaciones en una decena más.

Interpretó a la joven María Isabel Salvatierra en "Los ricos también lloran", una de las telenovelas más famosas del siglo pasado en México, la cual se retransmitió en países de habla hispana como Colombia, Argentina, Perú y España, así como en Brasil, Italia y Turquía.

A los 11 años apareció en su primera película, "El Rey de los Gorilas", y a lo largo de las siguientes dos décadas tuvo créditos en otros 15 largometrajes.

En el teatro se destacó por su protagónico en "Aventurera", una obra musical de la que fue parte 5 años en dos temporadas.

Fuente: BBC News Mundo.


Te Puede Interesar