Tras el anuncio oficial de que será el peronista Miguel Ángel Pichetto quien acompañe a Mauricio Macri en la dupla presidencial en las próximas elecciones, el gobernador y titular de la UCR Alfredo Cornejo, aseguró que "toda ampliación de la coalición es positiva".
El mandatario provincial se mostró a favor de la elección del presidente y aseguró que esa fue "una de las demandas de la convención de la UCR en Parque Norte".
"Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador Miguel Pichetto a nuestro espacio político", escribió, en su cuenta de Twitter, Alfredo Cornejo.
Si bien se creía que el candidato a vicepresidente podría ser un radical, el anuncio de Pichetto no molestó a Cornejo, quien al igual que otros funcionarios radicales, aceptaron la decisión de Macri.
Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador @MiguelPichetto a nuestro espacio político.
El gobernador viajó este martes Buenos Aires, donde este miércoles se llevarán a cabo unas serie de reuniones. Uno de los temas a analizar será la elección del compañero de fórmula de Macri, luego de que se confirmara a Pichetto y quedara afuera la posibilidad que sea un referente de la UCR. También se analizará el impacto que tendrá esta nueva fórmula en la intención de voto.
Cornejo, había sostenido en varias ocasiones que Cambiemos debía ampliarse y sumar a dirigentes como el economista Roberto Lavagna o el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Tras ser reelecto en Jujuy, Morales también insistió en que el oficialismo tendría que "conformar un espacio lo más amplio posible" y que "le falta peronismo".
Los ausentes en la reunión serán el propio Macri, que ese día tiene previsto cerrar en Neuquén un evento sobre Vaca Muerta organizado por IDEA, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien realizará un viaje oficial a China.
Sí estarán en el encuentro Emilio Yacobitti, cercano al líder de Evolución, Martín Lousteau, y Lorena Lorden, ambos miembros de la mesa de acción política radical.