De gira

Teatro: los elencos llegan a San Carlos, Rivadavia, Lavalle y San Rafael

Por Sección Cultura

Cuatro propuestas teatrales imperdibles salen de recorrida por el territorio provincial. Se trata de la obra "En todos lados", "De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo", el infantil "El rescate de los colores" y el espectáculo de circo "Balulu". La gira forma parte del plan especial que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo de Cultura, y esta vez los destinos son: San Carlos, Rivadavia, Lavalle y San Rafael.

La propuesta "Teatro de Mendoza en gira" que busca acercar el teatro local a todos los mendocinos ofrecerá funciones  para grandes y chicos, para que todos puedan vivir su experiencia.

"En todos lados". Obra de clown.

El sábado 15, en San Carlos, se presentará En todos lados, dirigida por Gabriela Simón. La obra, de temática clown, le da voz a mujeres que han sido invisibilizadas durante años, en distintas etapas de sus vidas. La entrada es un bono contribución de $100, para la escuela de teatro. Es a las 21:30, en el Cine Teatro Municipal La Consulta (San Martín 332, La Consulta).


A su vez, en Rivadavia, a las 22, tendrá función Guillermo Troncoso con De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo, en el Salón Cultural ubicado en la calle Perón 48. El unipersonal invita a reflexionar sobre la miseria y la pobreza, donde se presenta con humor todas las estrategias vitales que los seres humanos debemos crear o imaginarnos para seguir dando sentido a una existencia precaria, rodeada de limitaciones y contrastes entre ricos y pobres. La entrada es gratuita.

"El rescate de los colores".

Para los más chicos, se presentará el elenco Giraluna Títeres en Lavalle, con El rescate de los colores. Un espectáculo infantil con entrada gratuita. Pipo, un gran aventurero, decide devolverle los colores al mundo en el que vive, porque todos han dejado de cuidarse y el gris es el color que predomina. La cita es el viernes 14, a las 10:30, en la Escuela 1-317 República de Venezuela (El Carmen s/n).

A su vez, el sábado, en San Rafael, se presentará Balulu, del elenco Malajunta. La obra fusiona teatro y circo y nos muestra los kamikazes intentos de dos personajes por salvar a un circo que ha entrado en decadencia, por la ausencia de sus principales artistas. La función es las 16, en Telles Meneses 153, La Poderosa, Barrio Constitución. La entrada es libre y gratuita.

Te Puede Interesar