El talento de la materia prima está asegurado por estos lados. Existen circunstancias, carencias y complicaciones que a veces conspiran, pero en general siempre hay jugadores que llegan. General Alvear cuenta con varios exponentes en el fútbol profesional y hoy asoma uno más, que ya estaba en niveles considerables pero ahora tendrá un desafío mayor como es estar en la segunda categoría del fútbol argentino. José Carlos Villegas ya firmó para disputar la próxima temporada con Instituto de Córdoba.
El defensor tiene 23 años y una carrera en la cual fue dando los pasos correctos, sin apurarse y siempre apuntando a crecer. De haber jugado a nivel formativo en clubes de Alvear como Pacífico, Bowen y 10 de Septiembre, pudo contar con enviones muy importantes sobre todo en el aprendizaje y lo anímico con sus pasos por la CAI, Independiente Rivadavia, Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano de Santa Rosa y el último disputando el Federal A con Sansinena de General Cerri, donde logró muy buenas actuaciones.
Después de estampar la firma y participar ya de su primera práctica, Villegas se transformó en el segundo alvearense que juega hoy por hoy en el Nacional B: el otro es Cristian García, que desde hace un año viste los colores de Guillermo Brown de Puerto Madryn. A la Gloria, como se conoce a su nuevo club, llegó quizá como una apuesta. Pero la ilusión está intacta de poder ganarse un lugar y continuidad en el próximo torneo.