Abuso Menores

Otra joven denunció penalmente a Lautaro Teruel por abuso sexual

Por Sección Nacionales

Lautaro Teruel sumó hoy una nueva denuncia penal por abuso sexual, esta vez de una joven que habría sido violada por el hijo del integrante de Los Nocheros cuando tenía 19 años en el verano de 2014. Tal denuncia había sido realizada públicamente en Facebook durante diciembre de 2018 por la misma víctima pero no había sido formalizada hasta ahora.

La causa es tramitada por el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, por supuesto "abuso sexual con acceso carnal" y alcanza también al músico Gonzalo Isaac Farfán, "por supuestas exhibiciones obscenas".

El fiscal Obeid citó a sendas audiencias de imputación a Marcos Lautaro Teruel, para el miércoles 12 del corriente y a Gonzalo Isaac Farfán, para el viernes 13. Lo hizo a partir de la denuncia de una mujer, en la que relata que en el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en el domicilio del denunciado.

Teruel se encuentra actualmente detenido con prisión preventiva en la alcaidía acusado de haber abusado sexualmente al menos en dos ocasiones de una menor cuando esta tenía alrededor de diez años. Precisamente, fue con esta víctima -hoy de 16 años- con quien se sinceró y habló del caso por el que hoy fue denunciado en unos audios que llegaron a los medios de comunicación. 

"Fue una situación densa pero cuando me pasó, lo primero que pensé fue en pedir disculpas y ahora es la oportunidad de hacerlo. Con la mina esta, estuvimos dos de los tres y el único que no estuvo fue el que más la pasó peor digamos. La mina lo tiró, descargo social así de una y podría haber levantado el tubo y decir, che loco me quiero juntar porque tengo una visión de lo que pasó esa vez y capaz que ustedes tiene otra. Y no, la mina lo tiró y gracias a Dios que no se viralizó fuerte, más con mi apellido podría haber salido sin asco y no fue así gracias al cielo y la tierra", se lo escucha decir sobre la denuncia que hasta ese momento solo había sido difundida por la red social Facebook.

Tal acusación pública había sido hecha en diciembre de 2018 y posteriormente eliminada pero para ese entonces portales locales ya habían recogido la información que no solo involucraba a Lautaro Teruel sino también al músico de una banda salteña que inmediatamente lo expulsó de la agrupación.

"A la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis 'amigos', se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí y al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos. Las tres personas involucradas son Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac", había sido el relato de la joven.

Según consta en la nueva denuncia que hoy se formalizó, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y posteriormente a un bar, donde estuvieron poco tiempo. Entonces, fueron al domicilio particular de Teruel. Según el relato de la víctima, se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró. El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, Farfán se retiró.

La nueva imputación contra Teruel se concretará este miércoles, y la de Farfán, el viernes.

El texto completo de la denuncia que hoy ya no está publicada en Facebook y que se había hecho en diciembre de 2018:

"Tengo unos nervios que se me sacuden los dedos al escribir, desde ya hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer esto y gracias a mucha gente hermosa que me acompaña y a la lucha actual, entendí que no nos tenemos que callar MÁS, yo también sufrí abuso como seguro la mayoría de nosotras pasamos a lo largo de la vida, viví desde muy niña situaciones de abuso que me dejaron muy marcada, por sobre todo uno que quiero exponer, es el que sufrí de parte de "amigos" o yo consideraba así. Esto pasó en el 2014, yo había salido con un amigo y me crucé con este grupo de gente a tomar algo, un amigo de ellos había llegado de córdoba y me gustaba, ya no recuerdo con lujo de detalle porque pasó el tiempo y traté de bloquear esto mucho tiempo y detalles se me escapan, la cuestión es que salimos a una fiesta de amistades de ellos por el Huaico, yo estaba ebria y me enganché con este amigo de córdoba, a pesar de mi ebriedad yo quería estar con el, de cierta forma consciente. Después de esta fiesta nos fuimos por un motivo que no recuerdo, a lo largo de la noche quedamos en ir a lo de uno de ellos, ya había ido mil veces a la casa de este amigo, era común ir, accedí obvio, ya en su casa yo SIEMPRE quise estar con este y SOLO este pibe, todo se dio que terminamos en una habitación juntos, a lo que yo ya en un momento de cierta iconsciencia me percato que a la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis "amigos", se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí, al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos. Después de todo esto por mucho tiempo tuve mucho asco de que algún hombre se me acerque, los seguía viendo y cruzándomelos pero a esa edad yo me sentía culpable, que si había pasado era pprque estaba ahí y qué me iban a decir mis viejos, la gente, que soy una ebria y no tenía control de mí. Me había armado un caparazón con la idea de que tenía que superarlo, hacer como si nada, ellos también hacían como si nada, que todo iba a pasar. Hoy todavía hay pocos días que no piense en esto y que me culpe también. Pero aprendí que la culpa no fue mía, no tenían por qué entrar y hacer lo que hicieron, no solo se cagaron en mi amistad si no en mí como persona. Tuve demasiado miedo, lo tengo y lo voy a tener. Pero YA NO ME CALLO MÁS, YA NO NOS CALLAMOS MÁS. La impunidad se tiene que terminar. Las tres personas involucradas son: Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac"

Te Puede Interesar