básquet

Video: una inaudita batalla campal en un partido de básquet internacional

Por Sección Andino Sports

Una de las peleas más ridículas de la historia del deporte tuvo lugar en el último cuarto del partido entre el TNT KaTropa y los Phoenix Pulse en la PBA Commissioner's Cup de Filipinas. En un duelo sin demasiado emoción en el juego, el ambiente terminó caldeándose por un enfrentamiento entre dos jugadores que tuvo varios condimentos, incluidos bailes burlescos, y derivó en graves sanciones.

La disputa tuvo como protagonistas al norteamericano Terrence Jones, ex jugador de Houston Rockets y New Orleans Pelicans en la NBA, y al filipino Calvin Abueva. El partido estaba prácticamente sentenciado (91-72) y quedaban siete minutos por jugarse. Allí fue cuando ambos iniciaron un cruce muy violento y a su vez absurdo, porque más allá de los golpes, también hubo bailes provocadores.

Se fueron a las manos.

Primero Jones cayó al suelo por un choque que parece intencional de Abueva. En lugar de hacerse el desentendido, decidió responder con un golpe directo a los genitales. El jugador local quedó tendido en el suelo retorciéndose de dolor, mientras que su rival regresó a su banquillo y comenzó a bailar de forma burlesca. Pese a estos sucesos, parecía que el incidente no iba a pasar a mayores. Pero en la siguiente jugada Abueva fue directamente a darle un puñetazo al rostro a Jones.

Los compañeros de ambos, junto con los entrenadores y los árbitros, tuvieron que intervenir rápidamente para evitar lo que podría haber sido una batalla campal. Calvin Abueva, a quien apodan 'The Beast' (La Bestia), terminó en la otra punta de la cancha y subió a bailar sobre una tarima.

Al final Calvin Abueva fue expulsado y sancionado de forma muy severa: quedó suspendido de forma indefinida y debió pagar 50.000 pesos de multa (unos 1.000 dólares). Por su parte, Terrence Jones fue castigado con 70.000 pesos de multa (unos 1.400 dólares).

El TNT KaTropa acabó imponiéndose a los Phoenix Pulse por 114-88 en un partido que probablemente sea recordado por este extraña pelea.

Fuente: Infobae.


Te Puede Interesar