Alberto Fernández despejó los rumores sobre su salud: "Estoy espléndido"

El precandidato presidencial Alberto Fernández resaltó esta mañana que los resultados de los estudios que le realizaron en el Sanatorio Otamendi "fueron normales", pese a que le detectaron "una fuerte inflamación en la pleura" que le provocó "un dolor muy feo".

"El lunes tuve un día muy agitado con mucha tos y me dolía la espalda. Me fui al Otamendi, me hicieron una tomografía y me detectaron una fuerte inflamación en la pleura. Me hicieron un chequeo integral, la inflamación en la pleura es un dolor muy feo", sostuvo el ex jefe de Gabinete.

En diálogo con Radio Continental desde su habitación del Sanatorio Otamendi, el postulante opositor afirmó que está "espléndido" y subrayó: "No me estresa la campaña".

"Todos los resultados fueron normales, no tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal. Sin fiebre", añadió.

El dirigente indicó que "gracias a Dios todos los resultados fueron satisfactorios" y agregó: "estoy esperando solo que me den el alta y volver a trabajar para alegría de unos y desgracia de otros".

Anoche, el sanatorio dio a conocer un parte médico que señaló que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria" y se precisó que "presentó un ecocardiograma normal".

Fernández aclaró hoy que la supuesta obstrucción arterial "corresponde a un episodio anterior, que tuve en el año 2008".

Te Puede Interesar