miércoles 6 jul 2022
directivas

Facebook censuró la tapa de un disco de Nirvana

La red social eliminó la fotografía que ilustra al popular álbum "Nevermind", donde se ve flotando a Spencer Elden, quien hoy tiene 20 años. La plataforma explicó que lo hizo porque viola las "condiciones de Uso".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 31 de julio de 2011 - 10:43

La fotografía que ilustra al popular álbum de Nirvana, “Nervermind”  y que, para muchos, refundó la historia del rock cayó en las garras de la censura de la red social Facebook.

La tapa del álbum "Nevermind" de la banda liderada por el fallecido Kurt Cobain que muestra a un bebé desnudo, fue retirada de la plataforma debido a que viola -según los responsables de Facebook- las "condiciones de Uso" de la popular red social.

Lo curioso es que el disco se editó hace 20 años, fue uno de los pilares de la cultura grunge y por estos días volvió a las bateas con una reedición aniversario. Pero las condiciones de Facebook fueron implacables y censuraron al álbum. En su letra chica, la página advierte que las imágenes que "atacan a un individuo o un grupo, o que contienen desnudos, drogas, violencia u otras violaciones de las Condiciones de Uso" serán eliminadas.

En la tapa del disco aparece Spencer Elden, hoy un joven de 20 años que se siente orgulloso de haber quedado inmortalizado en el popular álbum de Nirvana. Hace dos décadas, era un bebé de pocos meses que fue fotografiado desnudo bajo el agua para el disco.

"Bastantes personas en el mundo ya vieron mi pene”, sostuvo Elden que minimizó la censura ejercida por Facebook.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar