Boxeo

¡Qué tal: "Maravilla" desafió al "Chino" a pelear por un título mundial!

Por Sección Andino Sports

Qué difícil es para algunos abandonar su actividad, correrse de las luces, tener que seguir con el mismo estatus pero ya lejos del estrellato. Quizá algo de eso les está pasando a Sergio Martínez y Marcos Maidana quienes, luego de retirados, anduvieron buscando el camino para volver al boxeo, por ahora con barreras. Pero... ¿se abrirán?.

Parece que hay dando vueltas una posibilidad de que ambos regresen al ring para enfrentarse, por supuesto son título alguno. En un audio en el que habla Maravilla, estilo el de Simeone cuando se refirió a Messi tras la eliminación de Argentina en el Mundial.

El quilmeño le dice a su interlocutor: "¿...Así que te dijo eso? ¡No, que exhibición! Con el Chino no hagamos una exhibición, vamos a hacer una en serio... El problema es que... a ver si se junta el dinero para hacer ese combate. Decile que la hagamos en serio, que se deje de joder. Con la exhibición vamos a terminar haciendo el ridículo...".

En otro audio de Martínez, éste se pregunta si existiría equilibrio en el enfrentamiento. "¿Y si lo lastimo y no deja una buena imagen el Chino? Tengo miedo de lastimarlo, tengo miedo de golpearlo. Hay una diferencia de peso entre él y yo". Maidana peleaba en welter (límite de 66,678 kilos) y Martínez, en mediano (72,562).

El Chino, 35 años, se retiró con un récord de 35 ganadas (31 KO) y 5 perdidas el 13 de septiembre del 2014 luego de perder por puntos en el segundo combate que disputó ante Floyd Mayweather en Las Vegas. Luego de aumentar considerablemente de peso, el excampeón superligero y welter de la AMB viajó a Estados Unidos para ponerse en forma después de firmar un contrato para volver a boxear. Al cabo, problemas con el arreglo generaron que no se produjera el regreso.

Maravilla, 34 años, dejó con 51 triunfos (28 KO), 3 derrotas (2 KO) y 2 empates. Su último combate se dio el 7 de junio del 2014, derrota por retiro ante el boricua Miguel Cotto en Nueva York. El año pasado se buscaron para la revancha ante el mexicano Julio Chávez Jr, pero no llegaron a un acuerdo. El excampeón mediano CMB y OMB y superwelter CMB también lo tiene en la mirra: "Voy a buscar el combate con Chávez, un tipo fuerte. Por lo menos es fuerte... Es medio boludón y mexicano, está todo bien, lo quiero cagar a trompadas".

¿Se dará o no? Es cuestión de voluntades y de dinero. La campana del primer round ya sonó y Maravilla disparó los primeros golpes. ¿Qué contestará Maidana?.


Te Puede Interesar