De Marchi: "En nuestro espacio, el candidato a gobernador lo va a decidir la gente y no los acuerdos de cúpula"

Por Sección Política

El precandidato a gobernador de Cambiemos en Mendoza, Omar De Marchi, afirmó hoy que el acompañante de fórmula del presidente Mauricio Macri "tiene que ser una persona de íntima confianza", y que en esa cuestión no deben primar los "acuerdos políticos".

"El vicepresidente es un presidente en potencia, ya sea por ausencia del mandatario o por lo que fuere, entonces no valen los acuerdos políticos para integrar fórmulas. Puede darse sí la simultaneidad de que exista un vice que sea de otro partido, pero la primera condición debe ser que sea de confianza", dijo el dirigente mendocino y agregó que el "ejemplo más claro" de desavenencias fue el de Fernando De la Rúa con Carlos "Chacho" Álvarez.

Además consideró que "los acuerdos tienen que ir más bien para los cargos programáticos ministeriales".

De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO, competirá el próximo domingo en las Paso bajo el paragüas de Mendoza Cambia contra el candidato radical Rodolfo Suárez, que cuenta con el apoyo explícito del gobernador y líder del radicalismo, Alfredo Cornejo.

"En nuestro espacio, el candidato a gobernador lo va a decidir la gente y no los acuerdos de cúpula, que muchas veces dejan conforme a cuatro o cinco y la gente se queda mirando por la vidriera. En este caso, al menos la definición de mi candidatura inclusive surge del consenso de la gente, de los dirigentes de nuestro espacio y lo exponemos a la votación de la gente", sostuvo.

Agregó que lo "otro hubiera sido haber cerrado un acuerdo entre gallos y medianoche para estar aparentemente todos juntos, aunque fuera una apariencia" y ratificó que pese a los ofrecimientos del radicalismo para ser vicegobernador, a él y a su equipo de trabajo los "moviliza gobernar la provincia" y "no hay acuerdo que reemplace esa posibilidad", a la que definió como un sueño.

Sobre Cornejo, sostuvo que ha llevado adelante "una buena gestión en términos de reordenamiento de la provincia", pero que a la Provincia le falta "más potencia" y lo cuestionó por la posición que expresó durante la pasada la Convención de la UCR: "Cuando vos ponés en tela de juicio y discutís la fortaleza del Presidente lo que hacés es generar debilidad y no estoy de acuerdo con eso. Bien por el resultado de la Convención que terminó ratificando su permanencia en Cambiemos, pero mal por el proceso".

En tanto, aseguró que no tiene la bendición del Presidente de la Nación por encima de su competidor en las Paso, al señalar que Macri "es una persona muy respetuosa y no hace falta que lo diga; su perfil está más concentrado en los temas de gestión que en los temas estrictamente políticos y por eso desde la Casa Rosada siempre he tenido el más absoluto respeto y la más absoluta libertad para competir".

Fuente: Télam

Te Puede Interesar