Rama Caída, junto a Las Paredes, son dos distritos donde se acentuaron los delitos contra la propiedad, lo mismo que Las Paredes lo que es un tema a resolver por las fuerzas policiales para que vuelva a reinar la tranquilidad de los habitantes de estos sectores que se afincaron en la zona rural, con pequeños emprendimientos turísticos, tal el caso de cabañas, pero siguen trabajando en el centro y sus hogares quedan libres de ocupantes varias horas al día.
Lamentablemente ausentarse del hogar por muchas horas, favorece el accionar de los delincuentes. Los que sin reparo algunos, ingresan a viviendas donde quedan los abuelos al cuidado de las casas.
Ayer por ejemplo, dos encapuchados entraron a una casa sorprendiendo a una abuela a la que la amenazaron, para robarle un televisor, el celular y la billetera con dinero y documentación personal.
Mientras en calle Gutemberg de ciudad, la policía detuvo a menor de 17 años. Que fue sorprendido robando en una obra en construcción una cubierta de auxilio y varias herramientas, el que fue trasladado a la Comisaría del Menor.
Finalmente, la oportuna intervención policial permitió evitar un robo en una agronomía de calle Sarmiento al 900, donde los ladrones para entrar a robar, rompieron una vidriera, pero personal policial de Cuerpos Especiales advertido de lo que estaba sucediendo se hizo presente en el lugar y detuvo a dos ladrones mayores lo que fueron trasladados a la Comisaría 32 quedando a disposición de la Justicia.