En Godoy Cruz

Un policía mató a un ladrón durante un asalto en una estación de servicios

Por Sección Policiales

Un policía mató a un supuesto malviviente que ingresó a robar a una estación de servicio este domingo en Godoy Cruz. El ladrón amenazó al empleado del local y el efectivo intentó evitar el asalto y el sospechoso se le tiró encima. En ese momento el efectivo disparó y lo abatió. Un cliente resultó lesionado. 

Todo se inició pasadas las 21 en el momento que un malviviente ingresó a la estación de servicio Rutas del Sol ubicada en Acceso Sur y Rawson. A esa hora entró un hombre con actitud sospechosa y se acercó hasta donde estaba el empleado. 

Con las manos bajo la ropa, lo amenazó y le exigió el dinero de la caja por lo que el trabajador le avisa al policía que estaba haciendo trabajos extraordinarios en la estación. Al entrar, el policía le da la voz de alto y el delincuente se le tiró encima. 

En ese momento se escuchó un primer disparo que terminó hiriendo a otro cliente que estaba en la escena. Luego un segundo disparo impactó en el abdomen de Juan Matías Ponce (27), quien murió a los pocos minutos. Este sujeto, con antecedentes, tenía domicilio en el barrio La Gloria. 

En cuanto al otro herido, fue identificado como Luciano Franchetti (40) y quedó internado en el Hospital Central con un disparo en el costado derecho del tórax. Su diagnóstico es reservado, indicaron.

El policía, de 32 años, quedo a disposición de la Justicia. En tanto, las autoridades secuestraron el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros marca Thunder, para hacer las pericias correspondientes. 


Te Puede Interesar