Fútbol Internacional

Almeyda destrozó a Boca: "Que sigan llorando, la tienen adentro"

Por Sección Andino Sports

Pocas personas están tan relacionadas a River como Matías Almeyda. El exjugador y exentrenador del Millonario vivió grandes momentos en el club de Núñez. También, está claro, sufrió el peor golpe en la historia deportiva de la institución: fue el capitán del plantel que descendió a la B Nacional.

Desde el año pasado, Almeyda es el director técnico de San José Earthquakes, equipo de la MLS de los Estados Unidos. A esa liga llegó tras un muy buen paso por el fútbol mexicano, donde llevó a las Chivas de Guadalajara a ganar cinco títulos. Pero a pesar de estar lejos del fútbol argentino, el Pelado sigue en detalle todo lo que ocurre con los equipos sudamericanos.

Hincha de River, Almeyda vivió con mucho nerviosismo la final de la Copa Libertadores del año pasado, en la que el Millonario derrotó 3 a 1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Varios meses después, rompió el silencio y se refirió a ese mítico partido. "Esto Boca no se lo olvida más. El descenso fue en 2011 y esto pasó en la última final de la Copa Libertadores. Que sigan llorando. Como decía Maradona: la tienen adentro", disparó Almeyda.

"Ganarle al máximo rival es inigualable. Lamentablemente, hubo que ir a jugarla a otro país, eso fue una vergüenza. Pero fue una alegría para nosotros", agregó el Pelado.

Por último, cuando le preguntaron si le gustaría tener otra oportunidad al frente del Millonario, Almeyda fue muy claro. "No. Por algo tuve que estar en ese momento (en la B Nacional). Hoy no lo veo, realmente. No lo siento tampoco. Soy hincha, todos saben el amor que siento por esa institución, pero, la verdad, no me veo dirigiendo otra vez en River", cerró.

Te Puede Interesar