El pediatra detenido grababa a las víctimas en su consultorio del Garrahan

El detenido médico pediatra identificado oficialmente como R. R., acusado de producir y distribuir pornografía infantil filmaba y fotografiaba a sus víctimas en su consultorio del Hospital Garrahan, donde se desempeñaba como jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología.

Así lo informaron fuentes del Ministerio Público porteño y de la Policía de la Ciudad, que participan de la investigación. El médico, de 55 años, fue detenido cuando se retiraba del Hospital Garrahan. En estos momentos es indagado por la fiscal Daniel Dupuy, a cargo Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad.

"Ante los hechos de público y notorio conocimiento que circulan en medios de comunicación, el Hospital Garrahan informa, a través de sus autoridades, que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la institución ha tomado conocimiento del caso y se ha comunicado con la fiscalía interviniente a fin de poner a entera disposición de la justicia todo lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos. Hasta tanto la justicia se expida, las autoridades han decidido apartar del cargo al profesional involucrado. La comunidad hospitalaria se encuentra movilizada y consternada a la espera de más información que permita aclarar los hechos ocurridos", explicaron desde el centro de salud en un comunicado de prensa.

La investigación continúa. 

Si bien hubo más de 40 allanamientos, por el momento hay un solo detenido. R. R. (cuyo apellido no se difunde para preservar la identidad de los menores que fueron víctimas) fue apresado por orden de la jueza en lo penal, contravencional y de faltas porteña María Alejandra Doti tras un pedido de la fiscal Dupuy.

Seis meses atrás, personal especializado de la Policía de la Ciudad había secuestrado computadoras y teléfonos celulares del pediatra. Uno de los allanamientos fue en su domicilio particular.

"El análisis forense de los dispositivos del médico, hecho por la Gendarmería Nacional y complementado onarios de la propia Fiscalía Especializada, permitió corroborar que en dos de las computadoras del pediatra había archivos de imagen y video donde sus protagonistas eran menores de entre 6 meses y 14 años de edad dedicados a actividades sexuales explícitas. Inclusive se determinó que algunas de las imágenes halladas habían sido tomadas en el propio Hospital donde se produjo la detención.

 Además de en la Argentina, hubo procedimientos en Brasil, donde comenzó la investigación, y en los Estados Unidos.

"En los peritajes hechos se descubrieron fotografías y filmaciones de situación de abuso de menores. En algunos casos, según lo que se puede observar, las imágenes fueron tomadas en el consultorio que el imputado ocupaba en el hospital Garrahan", sostuvo el comisionado general Carlos Gabriel Rojas, que conduce la Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad.

Te Puede Interesar