Cine - novedades
Se estrena la biopic de Elton John, Godzilla II y otros títulos
Jueves, 30 de mayo de 2019

Rocketman

Llega a las salas la biopic de Elton John, desde su comienzos como un estudiante prodigio en la Academia Real de música a sus primeros años de éxito, pasando por su relación con Bernie Taupin.


Godzilla II: Rey de los monstruos

Secuela de Godzilla. La humanidad está al borde de la extinción luego de que antiguas superespecies, que se creían eran tan sólo un mito, resurgen a la superficie para luchar por la supremacía del planeta. El monstruoso Godzilla se enfrentará a Mothra, Rodán y a su máximo enemigo: el Rey Ghidorah de 3 cabezas.


Ma

Una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de adolescentes a quienes les deja hacer una fiesta en su casa. Justo cuando los chicos comienzan a pensar que tienen mucha suerte al haber encontrado a su nueva amiga, las cosas se empiezan a volver turbias y las verdaderas intenciones de su anfitriona salen a la luz.


El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico

Co-producción argentina-española. Animación. Sinopsis: Una nena de 9 años llamada Mar, ama los cuentos, los libros y la fantasía. Todos ellos inculcados por su abuelo. Cuando descubre que el malvado Crudo quiere destruir el mundo de la fantasía, Mar se unirá al Ratón Perez y sus amigos los Lunnis para salvar el mundo de los cuentos. 




Doubles vies

En esta comedia de Olivier Assayas, el director reflexiona sobre los acelerados cambios en el consumo cultural actual, orbitando en los secretos y mentiras de un puñado de personajes de clase media alta en París. 

Sinopsis: Alain es un exitoso editor parisino. Léonard es uno de sus autores de toda la vida. A ambos los une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual. Una dificultad que manifiesta una escondida crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para discutir el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar la manera para expresar su verdadera opinión de dudas y expectativas futuras sobre su trabajo. Mientras tanto, la esposa de Alain cree que por fin el autor consiguió su obra maestra.


La guerra silenciosa

Apasionante película de tono político y combativo que participó en la Competencia Oficial del Festival de Cannes 2918, dirigida por Stephane Brizé y protagonizada por Vincent Lindon .


Muere, Monstruo, Muere

Película del tunuyanino Alejandro Fadel, que ha conquistado elogios en festivales internacionales como los de Cannes, Sitges y Mar del Plata. Sinopsis: Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del Monstruo. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: "Muere, Monstruo, Muere".


Michelangelo Infinito

Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras. 


La decisión

Thriller ganador de dos premios en el Festival de Venecia. Sinopsis: El Dr. Nariman, patólogo forense, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda. Pocos días después, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa. Nariman se enfrenta a un dilema: ¿es responsable de la muerte del niño debido al accidente automovilístico o el niño murió por intoxicación alimentaria según el diagnóstico de otros médicos?


Panorama de cine mexicano

En el marco del GRABA, el Festival de cine de la UNCuyo, se desarrollará del 28 de mayo al 11 de junio un panorama del cine mexicano con proyecciones, charlas y capacitaciones a cargo de reconocidos guionistas y directores. Las actividades se realizarán en las Naves Universitaria y Cultural con entrada libre y gratuita. 

*Consultar días y horarios de proyección AQUÍ. 


Alddin

Versión live-action de Aladdin. Una lámpara mágica cambiará el destino de Aladdin, un joven callejero a través de los deseos concedidos por el Genio de la lámpara. Mientras el malvado Jafar intenta conseguirla para convertirse en el Sultán más poderoso de Agrabah.


El hijo

Del director Sebastián Schindel y con el protagónico del actor Joaquín Furriel. Sinopsis: Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé y trae a la partera de su país de origen, Noruega. Con el nacimiento de Henrik, el conflicto se agudiza: ambas mujeres aislan al bebé del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa y natural. Lorenzo, marginalizado y desesperado, es capaz de hacer cualquier locura.

*Consultar días y horarios de proyección AQUÍ


El bosque de los perros

Actores: Guillermo Pfening, Lorena Vega, Angelo Mutti Spinetta, Marcelo Subiotto, Julieta Brito, Francisco Macia. Sinopsis: Una joven de 35 años vuelve a su pueblo natal después 15 años. Su llegada removerá el pasado y algunos secretos. Lo inevitable está por suceder.


El Kiosco

Dirección: Pablo G. Pérez . Con:Pablo Echarri, Roly Serrano, Mario Alarcón, Georgina Barbarossa. Sinopsis: Mariano invierte todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga. Luego, descubre que la calle sobre la que es frentista será inminentemente cerrada al tránsito a raíz de un proyecto de obra pública. Sin trabajo, a punto de perder la casa familiar, a meses de ser padre por segunda vez y condenado a una ruina cercana, Mariano tiene que hacer algo antes que la calle quede clausurada.

*Consultar días y horarios de proyección AQUÍ. Entrada: $20.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario