LOCAL

Toma carácter nacional e internacional la movida por la pista de hockey de la Lepra

Esta disciplina histórica del Azul, que supo levantar la primera Liga Nacional para Mendoza en 2006 entre otros títulos de renombre, viene trabajando arduamente hace tres años para poder plantar bandera una vez más. Independiente estuvo mucho tiempo en el olvido y hoy lucha por su regreso definitivo.

Richet y Zapata de San Juan le dio su apoyo a Independiente Rivadavia.

En esta movida, que tiene el acompañamiento permanente de las filiales y agrupaciones del club del Parque General San Martín, varias instituciones muy conocidas del país se pusieron los pantalones largos y comenzaron a colaborar con la Lepra.

River Plate, Huracán de Parque Patricios, Gimnasia y Esgrima (GEBA), Ciudad de Buenos Aires, Estudiantil Porteño y Huracán de Tres Arroyos contribuyeron con la causa, además, donaron una casaca para el citado sorteo del 16 de agosto. De Mendoza colaboraron los amigos de Casa de Italia, Banco Mendoza, Leonardo Murialdo, Andes Talleres, entre otros.

Independiente sueña con su pista.

Pero no solamente son los nuestros, los Azules recibieron una mano grande de algunos jugadores que se encuentran jugando en el exterior como por ejemplo Lucas Martínez (Breganze Italia) y Federico Bocchi (España). Y también de otras disciplinas como Federico Eder (campeón Mundial de Softbol con la Selección).

El sueño es posible y para alcanzar el objetivo el grupo de trabajo se trazó el objetivo de vender 1.000 números. Es cierto que este camino ya tuvo una gran colaboración de una cantidad importante de Leprosos (hasta de EEUU, Chile y Canadá), sin embargo el final de la historia todavía es incierto y es por ende que la invitación a ayudar sigue abierta. 

La Lepra en la página más importante de estadísticas del hockey sobre patines mundial

El sitio Hoquéis Patins hizo referencia a la movida que están haciendo los Caudillos del Parque junto con cada una de sus filiales y agrupaciones.

Independiente Rivadavia busca su regreso con todo al deporte y es de sumo conocimiento en el ambiente, que ya sabe lo que el Azul produjo en su momento de gloria.

Los que se sumaron de la disciplina

Club Atlético Huracán

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires

Club Ciudad de Buenos Aires

Huracán de Tres Arroyos

Lucas Martínez, el mendocino que juega en el Breganze de Italia (campeón con la Selección)

Federico Bocchi, uno de los mendocinos que jugó en el exterior y salió campeón con la Lepra

Federico Eder - Campeón Mundial 2019 con la Selección Argentina de Softbol

Los de la Lepra

El Palomo Gómez

El Pitu Canedo

Gabriel Gómez

Federico Guerra

Luciano "Cheche" Sánchez

Las disciplinas

Futsal

Te Puede Interesar