Fútbol

El superclásico entre Pedal Club y Huracán terminó empatado 1 a 1

Por Mario Guerrero

En el marco de la 8° fecha del campeonato de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, el Sportivo Pedal Club y Huracán igualaron 1 a 1 en una nueva edición del superclásico departamental.

Mucha gente llegó al estadio tricolor en un horario atípico ya que se jugó a las 11 de la mañana.

SPORTIVO PEDAL CLUB (1)- HURACÁN (1)

Primer tiempo

Movió Huracán y Mauricio Pérez envió un largo pelotazo al área tricolor, llegando Cristian Más pero Danmián Rey salvó al tiro de esquina. El córner desde la derecha lo ejecutó Darío Carrizo, el mismo Más, cabeceó solo a las manos de Rey.

A los 7 minutos, Lucas Allosa envió un centro desde la derecha y no llegó a empujarla a la red el juvenil Abel Disparte. A los 8, se abrió el marcador con un tiro de esquina ejecutado por Lucas Allosa, la defensa de Huracán dejó libre el primer palo y la pelota se metió en el arco visitante. Gol olímpico y Pedal Club que pasaba a ganar por 1 a 0.

A los 30 minutos, Darío Carrizo ejecutó un tiro libre para Huracán, en el área cabeceo Cristian Francisco, afuera. A los 34, Hernán Rivero tocó cortito un tiro libre para el local y el remate de Lucas Allosa se fue por arriba del horizontal.

Pedal Club fue más en el primer tiempo porque manejó la pelota en la mitad de la cancha, mientras que Huracán abusó del pelotazo y no llegó con situaciones claras frente al arco de Damián Rey.

Segundo tiempo

A los 2 minutos, Darío Carrizo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, en el área cabeceó solo Mauricio Pérez y la puso junto al palo izquierdo de Damián Rey, poniendo el 1 a 1 para Huracán.

A los 8 minutos se juntaron Allosa y Rivero, devolución para Allosa por la izquierda cuyo centro lo encontró solo a Santiago Cardozo en el segundo palo, rematando afuera. A los 11,Huracán estuvo cerca con otra pelota detenida. Tiro libre de Carrizo, en el área peinó Mauricio Pérez, la pelota dio en Hugo Oviedo y el rebote le quedó a Leonel Riera que solo frente al arco cabeceó por arriba.

El partido se hizo muy trabado en la mitad de la cancha y se dividían la pelota.

A los 37minutos, Mauricio Cascón metió una buena asistencia para Cristian Más quien llegó por la derecha y su remate bajo se fue pegado al primer palo.

La última del partido la tuvo Huracán cuando se jugaban 42 minutos con otro tiro libre de Darío Carrizo, en el área volvió a cabecear solo Mauricio Pérez , salvando Damián Rey quien arqueó su cuerpo hacia atrás y mandó la pelota por arriba del travesaño al tiro de esquina.

Llegó el pitazo final del árbitro Ezequiel Gerry decretando el empate 1 a 1 entre Pedal Club y Huracán que puede considerarse justo porque si bien no fueron muchas las situaciones de gol, el tricolor fue mejor en el primer tiempo y los de avenida Mitre lo hicieron en el segundo tiempo.

Síntesis

Estadio: Fortaleza de Cemento.

Árbitro: Ezequiel Gerry

Asistentes: Emanuel Antequera- Rosana Videla.

SPORTIVO PEDAL CLUB (1)

Damián Rey; Gastón Robles, Santiago Cardozo, Diego Archambaulf, Juan Luna; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Luas Allosa y Hernán Rivero; Gabriel Ripa, Abel Disparte. DT. miguel Buxó.

HURACÁN (1)

José Luis Sosa; Inti Quiroga, Leonel Riera, Cristian Francisco, Nicolás Leal; Cristian Más, Mauricio Pérez, Darío Carrizo, Agustín Belmonte, Matías García, Mauricio Cascón. FDT. Sergio Busciglio.

Goles: PT. 8´Lucas Allosa (PC). ST. 2´Mauricio Pérez (H).

Cambios: PT. 40´Damián Reyes por N. Leal (H). ST. 18´Exequiel Arena por H. Rivero (PC), 25´Francisco Cavallo por M. García (H), 30´Jon Morales por A. Disparte (PC), 40´Gerónimo Bonil por D. Archambaulf (PC), 44´Mateo Valdez por M. Cascón (H).

No ingresaron: En Pedal Club: 12-Imanol Díaz, 16-Nicolás Valdivieso, 18-Agustín Oviedo. En Huracán: 12-Lautaro Martínez, 14-Juan Ignacio Espina, 15-Leonel Villafañe.

Expulsados: No hubo.

Te Puede Interesar