Fútbol Superliga

Angelici: "Cualquier cambio en los reglamentos de los promedios debe ser en 2 o 3 años"

Por Sección Andino Sports

Daniel Angelici rompió el silencio luego de la reunión de dirigentes de Superliga que tuvo lugar en el hotel Savoy. El presidente de Boca Juniors habló con CNN Radio y TNT Sports y marcó su postura en cuanto al sistema de promedios y su final: "Cualquier cambio de reglamento en los promedios tiene que ser de acá a 2 o 3 años".

"Los 7-8 clubes que arrancan en una posición complicada estaban preocupados por los promedios, me parecía que era un tema de consenso. Hay que llegar a ese consenso para evitar una votación que podría dividir y romper al fútbol argentino. Boca no está en contra de discutirlo, pero cualquier cambio tiene que ser de acá a 2 o 3 años. Hay que discutir todo en Comité Ejecutivo de Superliga, se hará lo que quiera la mayoría", amplió el Tano respecto al cónclave y a la posición particular del Xeneize.

En cuanto a la idea de debatir el sistema de promedios y establecer cambios a largo plazo, amplió: "Si sacamos los promedios y faltan 3 fechas y no estás entrando a copas ni peleando el descenso... ¿qué sentido tiene jugar? Además, entiendo que se vienen las apuestas deportivas... se va a aprestar para muchas cosas. Hay que analizarlo bien", manifestó.

Para cerrar y englobar su opinión sobre la finalización de los promedios para definir a los descendidos a la Primera B Nacional, Angelici indicó: "Para ser objetivo, hay que debatirlo para que entre en vigencia dentro de 2 años. Si lo hacemos ahora, es un traje a medida para unos pocos y perjudicial para unos otros. Bienvenido que se haya abierto el debate, va a ser el debate en los próximos días en los clubes", concluyó el mandatario del Club de La Ribera. 

Te Puede Interesar