Fútbol Superliga

Rosca de último momento: se cae el acuerdo tácito por la anulación de los promedios

Por Sección Andino Sports

Se desató la temporada de alta rosca. Y de qué manera. A solo un día de que los dirigentes salieron a manifestar que se llegó a un consenso para suprimir los promedios, Doble Amarilla pudo confirmar que dicho acuerdo luce más roto que firme por estas horas. Según el relevamiento realizado por este portal, muchos de los directivos que habían manifestado que votarían positivamente replantearon la situación y giraron.

Según supo Doble Amarilla, dentro de aquellos que no quieren sacar los promedios hay dos subgrupos: aquellos que se definen por su descontento con quitar los promedios en la temporada 2019/2020 y otros que, directamente, no quieren eliminar el actual sistema de descensos a la Primera B Nacional en ningún momento. Por estas horas, no luce claro qué bando (el que está a favor de la supresión de los promedios o el que está en contra) tiene mayoría simple, es decir, 13 votos.

Para equipos como Newell's Old Boys, Rosario Central, Gimnasia, Estudiantes, Colón, Banfield y Lanús, preocupados por los promedios de la próxima temporada, sumados a Patronato, Argentinos, San Lorenzo y Huracán (estos dos pensando en la temporada 2020/21), la eliminación de los promedios fue como música para sus oídos. No obstante, un cambio de panorama se dio entre ayer a la noche y hoy a la tarde.

En las últimas horas, ardieron los WhatsApp de presidentes de clubes de Superliga: hubo intercambio de posiciones, intención de dar marcha atrás, posibilidad de emplear una gradualidad y hasta de armar un mix de dos equipos por promedios y otros dos por descenso directo. Boca, Racing, Independiente, Godoy Cruz y Defensa y Justicia avalaron esa postura. Esta opción a un expectante River no le desagrada, aunque aún resulta una incógnita qué posición tomará.

La opción de hacer un mix en la próxima temporada pareció una locura ayer en la reunión, pero con el correr de las horas tomó más fuerza y empezó a ser visto como una opción más que viable para la temporada de transición 2019/20. Y recién a la otra temporada (2020/2021) ya con los 22 equipos en un torneo a dos ruedas de 44 fechas poder aplicar los descensos directos por tabla.

Lo concreto es que el tema de los promedios será central en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, que será el miércoles que viene. Para aquel cónclave, tanto los que pretenden sacar el promedio como los que no quieren eliminarlo prometieron estar presentes, con lo cual se espera que haya asistencia perfecta de todos los clubes, algo que no ocurre desde hace mucho tiempo. La rosca sigue. Hoy luce más difícil la eliminación de los promedios, pero en el fútbol nuestro de cada día todo puede pasar... 

Fuente: Doble Amarilla

Te Puede Interesar