Gendarmería Nacional desbarató una banda que contrabandeaba mercadería de todo tipo y secuestró objetos que no cumplían con el código aduanero, valuados en más de $206.000.000.
Gendarmería Nacional desbarató una banda que contrabandeaba mercadería de todo tipo y secuestró objetos que no cumplían con el código aduanero, valuados en más de $206.000.000.
Los efectivos, con el apoyo del personal de Aduanas y Afip, realizaron cinco allanamientos, entre ellos en un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, un estudio contable donde estaba la estructura financiera de la organización y casas particulares de los integrantes del clan.
Como consecuencia de los operativos, incautaron calzados, indumentaria, balanzas, termos, camionetas, autos, motos, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa.
En tanto que una de las viviendas encontraron también un vivero de marihuana, con 11 plantas.
Dos personas, domiciliadas en el país, fueron detenidas y acusadas de ser integrantes de esta banda que operaba en nuestra provincia desde hace varios meses.
Según la investigación, la organización comercializaba la mercadería a través de páginas de internet y realizaba ofertas comerciales por encargo.
Al parecer el clan creaba empresas y sociedades "pantallas" para falicitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de esta actividad ilícita.
Los operativos, realizados en Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz, fueron realizados por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Mendoza", con el apoyo del Escuadrón 27 de Uspallata y la colaboración de Afip y Aduanas.
La causa quedó en manos del Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Marcelo Garnica, Secretaría Penal "C" en manos de Mariela Andía.