Fútbol Copa Argentina

El Pincha ganó, gustó y goleó por Copa Argentina

Por Sección Andino Sports

Estudiantes está rearmándose de la mano de Gabriel Milito y apuesta a tener una mejor temporada a partir de junio. Y lo más positivo es que cerró este semestre sabiendo que sigue con vida en la Copa Argentina, luego de vencer por 5-1 a Sarmiento de Resistencia en los dieciseisavos de final. ¿La próxima parada? Mitre de Santiago del Estero, que viene de eliminar a Deportivo Roca. El resultado, claro está, fue la frutilla del postre para la despedida de Rodrigo Braña del fútbol profesional.

Los de La Plata arrancaron mucho mejor y hasta habían tenido la primera clara con Luis Castro. Pero un error de Gonzalo Jara cambió el andar del encuentro: el chileno intentó salir jugando con un pase al medio, pero Luis Silba lo leyó bien y terminó marcando el 1-0 a favor de los chaqueños. La cuestión es que cuando se encendió Edwar López, todo cambió. Es que el colombiano metió dos tantos para el Pincha en menos de tres minutos y siguió desestabilizando a la defensa rival. Igual, el último de los dirigidos por Milito en el primer tiempo fue producto de un fierrazo de Iván Gómez.

La segunda parte mantuvo la tónica y Castro no tardó en marcar el suyo, luego de sacarle jugo a un rebote del arquero Juan Carrera. El equipo del Federal A siguió luchando pero no pudo con las armas del Pincha. Ya con el encuentro cerrado, Mariano Pavone se anotó en la goleada con una gran definición en un mano a mano. Sí, los Estudiantes le enseñaron a Sarmiento...

Te Puede Interesar