Fútbol

Constitución le ganó a El Porvenir y es el nuevo líder de la "B" sureña

Por Mario Guerrero

En el marco de la 5° fecha del Campeonato de primera división "B" que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Constitución venció en calidad de visitante a El Porvenir, resultado que le permitió al equipo canario sacarle el invicto al albirrojo y ser el nuevo líder del fútbol del ascenso.

SP. EL PORVENIR (0)- CONSTITUCIÓN (1)

Partido muy esperado ya que se encontraban el puntero y uno de los escoltas del torneo.

Primer tiempo

A los 9 minutos Lucas Sola metió una buena asistencia para Brian Cabeza que desde buena posición remató cruzado y la pelota se fue a unos 3 metros del palo derecho. A los 13, el mismo Sola ejecutó un tiro libre, salvando al córner con un manotazo por arriba del horizontal el arquero Alcayaga.

El partido era muy trabado en la mitad de la cancha con muchas faltas y a los 15 minutos se fue expulsado el lateral de El Porvenir, Renzo Martínez con roja directa. A los 21, Cristian Carrasco dele dio de volea dentro del área y su remate se fue por arriba del travesaño.

A los 23 minutos Javier Silva habilitó a Enzo Videla que solo frente al arquero remató afuera. A los 29, Sola, desde unos 25 metros exigió a Alcayaga que salvó la caída de su arco con un manotazo por arriba del horizontal al tiro de esquina.

El partido era muy cortado pero las situaciones de riesgo la generaba El Porvenir. A 30 minutos, Adrián Hidalgo ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, en el área peinó Granero y Enzo Videla solo abajo del arco, cabeceó por arriba del travesaño.

A los 33 minutos se acercó la visita con una volea de Cristian Carrasco que fue a las manos de Federico Garzón. A los 44, Alcaya asistió a Gonzalo Bazán cuyo disparo exigido se le fue afuera.

Segundo tiempo

A los 8 minutos, Brian Cabeza remató desde afuera del área, salvando Alcayaga con los puños al córner. A los 21, Brian Cabeza le dio demedio distancia y su disparo bajo se fue pegado al palo derecho del arco canario.

A los 27 minutos, Santiago Donoso ejecutó un tiro desde su campo, en el área cabeceó solo Antonio Alcaya y la pelota se metió junto al palo izquierdo, poniendo el 1 a 0 para Constitución.

El Porvenir se sintió herido y fue a buscar el empate como podía. A los 34 minutos, Lucas sola ejecutó un tiro libre, salvando por arriba del horizontal Kevin Alcayaga al tiro de esquina. A los 44, Hidalgo fue el encargo de una pelota detenida del equipo local, en el área cabeceó solo Brian Cabeza, pegado junto al palo derecho.

Llegó el pitazo final del árbitro Exequiel Gerry decretando la victoria de Constitución por 1 a 0 ante el Sportivo El Porvenir, que fue muy festejada por el equipo canario y sus simpatizantes que llegaron al estadio albirrojo.

El Porvenir tuvo varias chances de gol que no supo concretar, la visita tuvo una y se llevó la victoria.

Constitución es el nuevo líder del fútbol de ascenso, manteniendo su condición de invicto con 13 puntos.

Síntesis

Estadio: Sportivo El Porvenir

Árbitro: Exequiel Gerry

Asistentes: Marcos Sánchez- Rosana Videla.

SPORTIVO EL PORVENIR (0)

Federico Garzón; Albano Granero, Joaquín Pavez, Branco Viladrich y Renzo Martínez; Matías Montiel, Lucas Sola, Javier Silva y Adrián Hidalgo; Braian Cabeza y Enzo Videla. DT. Diego Paolantonio.

CONSTITUCIÓN (1)

Kevin Alcayaga; Enzo Pardo, Santiago Donoso, Marcelo Sotelo y Enrique Ríos; Jorge Tafran, Adriel Ríos, Cristian Carrasco y Ángel Montiel; Gonzalo Bazán y Antonio Alcaya. DT. Julio Osorio.

Gol: ST. 27´antonio Alcaya ©

Cambios: ST. 7´José Apablaza por M. Sotelo (lesionado) (C) e Ignacio Leguizamón por E. Videla (EP), 18´Fernando Osorio por C. Carrasco ©, 30´Ángel Rodríguez por A. Granero (EP), 32´Leonardo Donoso por A. Alcaya ©.

No ingresaron: En El Porvenir: 12- Franco Pérez, 13-Lucas Aldave, 15-Sebastián Maureira, 17-Jonathan Silva. En Constitución: 12-Facundo Carrizo, 14-Lucas Pérez, 17-Fernando Saromé.

Expulsado: PT. 15´Renzo Martínez (EP). Roja directa. 

Te Puede Interesar