Fútbol

La expulsión de Correa, lo más importante en el empate del Atlético

Por Sección Andino Sports

El delantero argentino Ángel Correa fue expulsado hoy en el empate de su equipo, Atlético de Madrid, como visitante del Levante 2 a 2, en un partido válido por la 38va. y última fecha de la Liga de España, que ganó con anticipación el Barcelona del astro rosarino Liones Messi.

Correa, ex jugador de San Lorenzo y preseleccionado por Lionel Scaloni en la lista de Argentina para la Copa América Brasil 2019, fue expulsado a los 6 minutos del segundo tiempo cuando el "Atleti" perdía 2-0, luego de un forcejeo con un rival que motivó al árbitro a utilizar el VAR y le sacó la roja directa.

Levante se imponía 2-0 con los goles del uruguayo Erick Cabaco y el español Roger Martí, pero el equipo dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone alcanzó el empate a través de Rodrigo y Sergio Camello, un juvenil de 18 años surgido de la cantera del club.

El encuentro fue el último de dos referentes de Atlético de Madrid que quedarán en la historia grande del club: el defensor uruguayo Diego Godín, quien partirá al Inter, de Italia, y el goleador francés Antoine Griezmann, próximo refuerzo del Barcelona.

El equipo de Simeone terminó la Liga como subcampeón con 76 puntos, detrás del Barcelona que suma 86 y concluirá su participación mañana como visitante del Eibar.

En la jornada de este sábado también se definió la clasificación de Valencia de la próxima Liga de Campeones, al vencer de visitante a Valladolid por 2 a 0; y el descenso de Girona, que perdió 2-1 con Alavés (un gol de Jonathan Calleri).

Resumen de la jornada:

Hoy: Levante 2 - Atlético de Madrid 2, Valladolid 0 - Valencia 2, Alavés 2 - Girona 1, Espanyol 2 - Real Sociedad 0, Getafe 2 - Villarreal 2, Sevilla 2 - Athletic Bilbao 0, Celta de Vigo 2 - Rayo Vallecano 2, Huesca 2 - Leganés 1.

Mañana: Real Madrid-Betis y Eibar-Barcelona.

Posiciones: Barcelona 86, Atlético de Madrid 76, Real Madrid 68, Valencia 61, Getafe y Sevilla 59, Espanyol y Athletic Bilbao 53, Real Sociedad y Alavés 50, Betis 47, Eibar 46, Leganés 45, Villarreal y Levante 44, Valladolid y Celta de Vigo 41, Girona 37, Huesca 33 y Rayo Vallecano 32.

Barcelona (campeón), Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia clasificaron a la próxima Liga de Campeones.

Getafe y Sevilla entraron a la Liga de Europa.

Girona, Huesca y Rayo Vallecano descendieron a Segunda.


Te Puede Interesar