La plaza distrital comenzará a ser remodelada y el Centro de Salud está casi listo para ser utilizado luego de algunas demoras en los trabajos.
Sitio Andino
La población del distrito de Bowen de General Alvear viene reclamando hace varios años por un Centro de Salud que pueda atender las necesidades sanitarias del lugar. Este distrito está separado de la Ciudad cabecera por 20 kilómetros lo que les dificulta muchas veces, a los bowenses la atención médica. Después de varios proyectos inconclusos, en abril comenzaría a funcionar este Centro de Salud.
Sitio Andino
El Centro de Salud de Bowen, General Alvear.
El intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Reinoso; y el coordinador del Área departamental de Salud, Manolo Sandoval; estuvieron recorriendo las obras en el Centro de Salud del distrito de Bowen así como también la plaza de ese distrito que comenzará a ser remodelada.
De Paolo reconoció que si bien son áreas que no dependen de él, es su obligación y se siente tan o más responsable, políticamente hablando que el gobierno provincial. Se lamentó por las demoras y se mostró satisfecho porque en abril comenzaría a funcional a pleno.
Asimismo, el coordinador del área de salud agradeció al apoyo recibido por parte de la Municipalidad a través de personal y materiales que no llegaban desde el Gobierno provincial. Estamos en la etapa de terminaciones y esperamos que los primeros días de abril ya estemos atendiendo acá. Nos va a quedar sin terminar todavía el sector de la casa.
Este Centro de Salud cuenta con pediatría, médico de familia, obstetra, laboratorio, rayos y odontología. Según Sandoval estarán reordenando los horarios de atención, "no sabemos si las 24 horas, pero queremos cubrir los fines de semana que son días críticos".
Sitio Andino
La Plaza de Bowen, General Alvear, se remdelada pero respetando su estructura actual.
Finalmente, Reinoso se refirió a la remodelación de la histórica plaza de Bowen, una obra que está planificada desde el año 2011. Destacó que se va a respetar el diseño original así como también la arboleda y se va a trabajar mucho en la iluminación. El plazo de obra está estipulado en 10 meses, es una empresa local la que ganó la licitación y la inversión es de $1.800.000.