Bullrich en Mendoza: "Sacar un búnker del barrio es un gran éxito en nuestra política de narcotráfico"

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, llegó a Mendoza para participar, junto al gobernador Alfredo Cornejo, de la demolición de un punto de comercialización de drogas dentro del asentamiento Néstor Kirchner, ubicado en Maipú.

Luego de presenciar la demolición de la entrada del búnker, que contó con un fuerte operativo policial con más de un centenar de efectivos, la funcionara explicó que para el Gobierno "voltear un punto de comercialización de droga que además estaba lleno de cazabobos adentro, con lonas, un sistema de venta de cocaína, marihuana es un punto más de liberación de los mendocinos, de trabajo en equipo con el gobierno de Mendoza y con el Ministerio de Seguridad, la policía y las fuerzas federales".

"Estamos haciendo esto día por día en todo el país, no sólo en el gran narcotráfico sino en los puntos de venta, que es donde se genera más violencia, homicidios por control territorial. Muchos chicos ven cómo se vende y comienzan a consumir jóvenes asique sacar del barrio un punto de venta, un búnker es un gran éxito en nuestra política del narcotráfico".

Alfredo Cornejo llegó hasta el asentamiento Néstor Kirchner en Maipú para la demolición del búnker. Foto: Cristian Lozano.

El gobernador Alfredo Cornejo, por su parte remarcó que "hoy en Argentina se está combatiendo el narcotráfico, en el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner no se combatía, hoy sí se combate y es un cambio sustantivo, institucional, muy relevante para lo que pasa en Argentina y en Mendoza se está combatiendo".

Además, el mandatario indicó que "el punto es cómo el gobierno nacional y provincial está trabajando en una deuda que tiene el Estado en su conjunto, de terminar con estos kioscos en lugares muy humildes, muy chicos donde hay muchos chicos, muchos niños y adolescentes".

Patricia Bullrich y Gianni Venir, de Seguridad nacional y provincial, respectivamente. Foto: Cristian Lozano.

El derrumbe del búnker de Maipú no será el único, sino que se continuará en otros puntos de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras: "En cada uno de estos lugares vamos a estar demoliendo estos bunker o poniéndolos en funciones para otra actividad como se está haciendo en otros lugares del país donde algunas de estas casas que son habitables se entregan a gente que no tiene casa, si son del Instituto Provincial de la Vivienda se lo estamos entregando a personas que han sido estafadas por algunas cooperativas o gente que ha sido desalojada de otro lugar del IPV y se lo lleva a ese lugar", sostuvo Cornejo. 

Gianni Venir, titular de la cartera de Seguridad provincial, resaltó que "se está trabajando fuertemente contra el delito como dijo el gobernador, vemos todos los días que perjudica a la gente que ve que al lado de su casa venden droga , contamina a sus hijos, encuentra que hay una impunidad cuando la justicia agarra y los vuelve al lugar. Esto es una muestra muy grande porque rompemos el lugar, es un trabajo en conjunto entre los dos ministerios en una lucha inclaudicable con contra la droga".

Vecinos pidieron casas

El acto fue motivo también para que gran parte del vecindario se acercara a Cornejo para pedirle por viviendas, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad en las que habitan en el asentamiento.

Cornejo habla con vecinas y vecinos del asentamiento Néstor Kirchner. Foto: Cristian Lozano. 

Te Puede Interesar