Sistema de transporte
Las máquinas de SUBE ya están en más del 80% de los colectivos mendocinos
Viernes, 17 de mayo de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

 El Gobierno provincial continúa con la implementación del sistema SUBE en Mendoza y las máquinas de pago ya se encuentran en más del 80% de los colectivos.

Como han pedido observar las personas usuarias del transporte público en el área metropolitana, el artefacto para pasar la tarjeta ya se ubica detrás de los choferes en la mayoría de los vehículos. Sin embargo, no se pueden utilizar.

Actualmente hay alrededor de 1000 micros (de 1200 que conforman MendoTran) que cuentan con su aparato celeste, el cual convivirá hasta al menos el fin de este año con Red Bus. De esta manera, en los próximos meses comenzará a funcionar la red que está presente en ciudades de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Luis, La Pampa, San Juan, La Rioja, Salta, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.

Se viene el sistema SUBE a Mendoza. Foto: Cristian Lozano.

Según indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, el proceso no se ha detenido pero aún no hay fecha de arranque de SUBE en Mendoza. Es que la empresa tiene que terminar de consolidar los puntos de carga.

El objetivo, en un principio, es duplicar los que existen hoy con Red Bus. Es decir, pasar de cuatrocientos a cerca de novecientos lugares para poder sumarle crédito a la tarjeta.

Luego de los inconvenientes surgidos con la puesta en marcha de MendoTran en el Gran Mendoza, el Ejecutivo decidió suspender cualquier otro cambio en el sistema. Por esto, también se postergó la SUBE en San Rafael, aunque aseguraron que las dos compañías que prestan el servicio de transporte en ese departamento ya cuentan con las máquinas en los colectivos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario