Imputaron a ex funcionarios del Iscamen por fraude a la administración pública

Raúl Millán, Leandro Montané y Pablo Ferrari fueron imputados formalmente por negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas en concurso real por fraude a la administración pública. 

Tanto Millán como Montané fueron presidentes del Iscamen, puestos en el cargo por el entonces gobernador Francisco Pérez, mientras que Pablo Ferrari fue el contador del organismo de control fitosanitario por aquel entonces.

El proceso judicial comenzó en el 2016. La imputación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos a cargo de Santiago Garay quien remitió el caso al Cuerpo Médico Forense a fin de realizar la pericia contable. De este modo, se buscará determinar la existencia de sobre precios en contrataciones directas con la que los funcionarios adquirieron levadura de cerveza inactiva en el polvo en el 2014.

Otros de los temas que se investigarán será la participación de terceros que se beneficiaron con los sobreprecios como así también los montos del perjuicio generado al Estado Provincial.

Te Puede Interesar