Club de países desarrolados

Avances en la carrera de Argentina por entrar a la OCDE

Por Sección Economía

El Centro de Economía Internacional (CEI) de la Cancillería destacó el apoyo del Center for Strategic and International Studies (CSIS) de Estados Unidos al ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La entidad estadounidense, una influyente usina de pensamiento de Washington, publicó recientemente un informe en el cual instó a los países miembros de la OCDE "a avanzar en los consensos necesarios para que el país logre la invitación para comenzar el proceso formal para la membresía". 

Según el CEI, el estudio del CSIS destacó las reformas emprendidas desde 2016 por el Gobierno nacional. 

En particular en las áreas relacionadas con la política de competencia, gobernanza corporativa, políticas regulatorias, políticas del mercado laboral, anticorrupción y mercados financieros. 

La institución estadounidense elaboró a la vez una serie de recomendaciones en seis áreas clave, recordó el CEI. 

El Centro de Economía Internacional advirtió además que "si bien en los últimos tres años se han aprobado muchas piezas clave de legislación, el proceso integral apenas está comenzando".

Consideró en ese sentido que se requerirán "adaptaciones", tanto en el sector público como en el privado, "para adoptar las mejores prácticas de la OCDE". Fuente: Télam

Te Puede Interesar