Legislatura

Venier visitó el Senado para defender el proyecto de ley de autopartes

Por Mariano Fiochetta

El proyecto de Ley que el gobernador Alfredo Cornejo presentó el Asamblea Legislativa, y que tiene como objetivo combatir el robo de autopartes, comenzó a ser debatido este miércoles en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) del Senado. Con la visita del ministro de Seguridad, Gianni Venier, los fiscales Juan Manuel Bancalari y Mauro Perassi y el titular de la división de robo de Autopartes de la Policía, Rubén Giménez, la iniciativa fue defendida por el oficialismo.

En concreto, la propuesta apunta a que los artículos secuestrados sean destruidos inmediatamente, algo que no permite la normativa vigente y que genera que los desarmaderos inspeccionados retengan el material. De esta manera, los elementos robados generalmente son revendidos.

Buscan destruir el material secuestrado.

"Este negocio se compone de robo, de hurto y también de personas que no pueden vender su auto, lo tiene asegurado y lo declaran como robado. Así, hay muchos casos sospechados de auto robo", aseguró Venier en la reunión.

Por otra parte, el comisario Giménez detalló que actualmente hay cinco desarmaderos habilitados por el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC). Sin embargo, hay más de 20 de estos espacios en el Gran Mendoza.

Asimismo, en el encuentro se conoció que la intención es que haya una empresa que se dedique a la inspección de los lugares en los cuales puede haber material robado, y que sea esta misma compañía la que se lleve las autopartes. Así, el personal policial (que en la división específica cuenta con 36 integrantes para el área metropolitana y 9 para la zona este) se dedicaría a la fase investigativa.

La próxima semana, la comisión de LAC recibirá a la Cámara de Autopartes para que exponga su visión acerca del proyecto. 

Te Puede Interesar