Fútbol

Pacífico se prepara para apelar la sanción del Consejo Federal

El boletín no parecía ser claro, pero ahondando en el reglamento, la sanción terminó siendo mucho peor de lo que se esperaba. Producto de la invasión al campo de juego de sus hinchas que obligó a suspender el último encuentro ante San Martín por el Torneo Regional Federal Amateur 2019, Pacífico fue sancionado con 4 meses seguidos, que le implican descuento de puntos en todo lo que juegue. Ahora, los dirigentes del Lobo empezarán la lucha para intentar disminuir el castigo.

La sanción implica seguir jugando en la Liga Alvearense de Fútbol, pero con el descuento de tres puntos por cada partido que le programen. El tema es intentar que el segundo torneo de la liga local comience después de la sanción, porque sino el Albinegro comenzaría en desventaja. Con este panorama, la entidad de Avenida Libertador Norte no podría jugar el Regional Amateur 2020 (en el peor de los casos) y recién podría volver (si clasifica) en el 2021.

Si bien ningún jugador de San Martín ni la terna arbitral resultaron lesionadas, la presencia de hinchas en el campo de juego se vio magnificada sobre todo en los medios por dos motivos: uno, lo sucedido el sábado en San Luis con los graves incidentes en Victoria-Peñarol, con jugadores sanjuaninos agredidos. Otro, la imagen que recorrió el país de un hincha con un palo en la mano. Más allá de que el Chacarero se solidarizó con Pacífico mediante una nota que envió al Consejo Federal, se sabía que podía existir un fallo con medida ejemplificadora y lapidaria como ocurrió.

La dirigencia del Lobo confirmó los trámites y envío de nota de descargo, buscando apelar la sanción o encontrar algún tipo de reducción. Además de todo lo ya mencionado, el boletín también informó que se suspendía el estadio por tres partidos y una multa económica de 150 valor entrada durante seis fechas.

Te Puede Interesar