EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Buscan que las Extensiones de la Universidad Nacional de Cuyo sean más conocidas

Se presentaron en Malargüe los resultados del Análisis y Evaluación del Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales. Se desprende que sigue costando en algunos departamentos instalar la oferta educativa universitaria a través de las Extensiones.

María José Navarrete, a cargo de la evaluación, reconoció que "ha costado articular e instalar esta oferta", además de que sea más conocido el Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo en Malargüe.

Navarrete explicó que en base al análisis realizado, detectaron que en distintas extensiones de la facultad del interior mendocino se encontraron con "cierto nivel de desconocimiento de que se pueden cursar los dos primeros años en ese lugar".

En otra parte de sus declaraciones, María José Navarrete lamentó de que hay "una idea de que lo que se ofrece en los departamentos es de menor calidad de lo que se puede aspirar en centros universitarios más tradicionales".

Aclarando que "en los hechos lo que se ofrece es lo mismo", despejando dudas sobre el nivel de las Extensiones de la Universidad Nacional de Cuyo.

Agregando que apuntalan el trabajo en el interior de Mendoza diseñando "muchas estrategias y mecanismos institucionales para fortalecer la presencia de la Universidad en el territorio".

Te Puede Interesar