miércoles 6 jul 2022

Ollanta Humala juró como presidente

Se convirtió hace instantes en el presidente de Perú, al jurar ante el Congreso el cargo para el que fue electo en el balotaje del 5 de junio. Un incidente inesperado se produjo durante el acto de posesión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 28 de julio de 2011 - 14:00

En el juramento que prestó a las 10.57 locales (las 12.57 en la Argentina), Humala prometió “la inclusión social de los más pobres”.

Ante más de 650 invitados especiales, los atributos del mando le fueron impuestos inmediatamente después de la jura por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

Un incidente inesperado se produjo durante el acto de posesión luego de que éste jurara “por la Constitución de 1979” y no por la de 1993, que es la que está vigente.

El hecho fue rechazado a viva voz por varios legisladores, entre ellos los integrantes de Fuerza 2011, el partido que responde al ex presidente preso Alberto Fujimori, bajo cuyo mandato se sancionó la carga magna vigente.

Pese al llamado al orden del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, los cruces verbales entre defensores y detractores de las flamantes autoridades se repitieron inmediatamente, cuando los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade también juraron sus cargos “por la Constitución de 1979”.

Te Puede Interesar