General Alvear

Clúster de Chile participa de la 38° Fiesta ganadera

La reciente habilitación del tránsito de carga pesada por el Paso Pehuenche no hace más que fortalecer los lazos de unión entre la chilena Región del Maule y el sur de la provincia de Mendoza.

A través de contactos iniciados por la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio alvearense en conjunto con los municipios de General Alvear y San Clemente al otro lado de la Cordillera de los Andes, se logró que un contingente de 38 productores agrícolas y ganaderos viajasen para tomar parte activa en la 38° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

"Desde que se abrió el Pehuenche hemos intentado aprovechar todas las herramientas disponibles para desarrollar todos los potenciales turísticos y productivos, tanto los que tienen ustedes en su territorio como nosotros en la región" sintetizó Susana Zamorano, del municipio de San Clemente y a cargo de la coordinación del grupo.

"Al igual que ustedes, somos una comuna con un amplio potencial agrícola y ganadero y nos pareció que era importante que nuestros productores se interioricen de los conocimientos que se entregan en esta fiesta, porque en materia agrícola y ganadera están mucho más avanzados que nosotros" apuntó la coordinadora.

Te Puede Interesar