Fútbol Internacional

Bielsa entre risas cómplices: "las finales las he perdido casi todas"

Por Sección Andino Sports

 "¿Ustedes que pertenecen al fútbol inglés, creen que hay algún error en el análisis que he hecho?", los consultó Marcelo Bielsa a los periodistas que estaban en la conferencia de prensa previa a los playoffs por el ascenso a la Premier. El Loco, como de costumbre, enriqueció el momento de las preguntas con su visión respecto a múltiples temas y -junto a su traductor- analizó su postura sobre la forma de actuar del Leeds ante un eventual episodio de Fair Play. Y también mostró su sinceridad en estado puro cuando se le hizo una pregunta sobre sus finales...

Al Loco le consultaron sobre sus instancias decisivas a lo largo de su carrera y el entrenador argentino sorprendió a todos: "En tantos años he pasado por estas situaciones, las he vivido en los JJOO, en la Copa América, en los torneos sudamericanos, en la Libertadores y con el Athletic Bilbao... ahora lo que sí puedo decir es que las finales las he perdido casi todas, je. Salvo la de los Juegos Olímpicos", respondió entre risas MB.

Otras frases del Loco:

Pochettino: "Tiene un estilo que le pertenece en su totalidad, es uno de los entrenadores cuyo equipo tiene mucho que ver con sus ideas. Por lo cual yo no puedo estar de acuerdo con la condición de maestro, porque la versión que muestra Pochettino es una versión original que le pertenece y ha diseñado él", dijo el Loco cuando le consultaron si sentía ser el que le enseñó al entrenador del Tottenham. "Yo notaba que (Pochettino) se contenía pensando en el efecto de su festejo comparando con la tristeza del oponente". Además Bielsa se refirió a la motivación que le generó el desenlace de los partidos de semifinales de la Champions y dijo: "Yo creo que de vez en cuando el fútbol da un golpe en la mesa y le recuerda al resto de los deportes que es imposible sustituirlo como el primer deporte del mundo".

El posible ascenso vs. su sentimiento por Newell's: "Lo que sucede en Newells y en su gente no es comparable con lo que sucede en el resto de los episodios que a mí me han tocado observar. El fútbol para nosotros es mucho más de lo que es para ustedes (Inglaterra). Ustedes conservan un grado de moderación que finalmente ubica a los resultados deportivos en el lugar que deben estar, nosotros, los hinchas de Newells, no conseguimos hacer eso".

Las sensaciones previas a las finales: "Este tipo de acontecimiento es un episodio futbolístico que a cualquiera le gustaría vivir. Tiene dos premios por delante; estos dos partidos (Derby County) serán sumamente atractivos, para el que se imponga, la final en Wembley será un espectáculo. El que triunfe en Wembley: el ascenso, que es un objetivo inigualable".?

El Fair Play: "Hemos decidido adaptarnos cien por ciento al reglamento y entender que si un jugador nuestro esta caído no debemos detener el partido enviando el balón afuera del campo y si un rival esta caído no debemos interrumpir el partido. Ha quedado absolutamente verificado que el que tiene que tomar esa decisión es el árbitro, pero no queremos decepcionar ni a nuestro público, ni al rival, ni a los jugadores. Creemos, porque así lo indica el reglamento y para que haya claridad, que el que decide cómo se resuelven ese tipo de situaciones es el árbitro".

Una aclaración de MB: "Por supuesto que no tiene que ver con la decisión de Aston villa, por que en esa situación nosotros insinuamos que la sacaríamos y no la sacamos, que no tiene que ver con lo que estamos hablando. Sólo queremos resolver ese instante de duda, vamos a decirle al árbitro, al capitán y al entrenador rival que vamos a actuar de ese modo. Es actuar de acuerdo a las reglas, pero no queremos que eso genere decepción en cualquier espectador o rival. No quiero correr el riesgo que mi sentido común vaya en contrario en una costumbre muy arraigada, gracias", cerró el Loco.

Te Puede Interesar