Fraga: "Hay que ajustarse el cinturón y no buscar planes mágicos"

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, junto a los gerentes bancarios de la región, se reunieron en el hotel Tower, en San Rafael, con representantes de la Cámara de Comercio que congrega a las diferentes actividades productivas a las que dijo "hay que ajustarse el cinturón para atravesar la niebla" a la vez que habló que no "hay que buscar planes mágicos".

Fraga estará en la Feria Ganadera de General Alvear, y recordó a los ganadores que están vigentes los planes de recría y retención de vientres, y aclaró que en el Banco Nación no habrá más créditos a tasas subsidiadas, eso es resorte del Congreso y el gobierno Nacional, no del Banco Nación. Respecto al precio del dólar indicó el titular del Banco Nación que es el precio del pánico en una economía que viene hace 70 años patas para arriba y la situación se complica porque no se sabe si vuelve el populismo o el default, por eso digo hay que ajustarse el cinturón para atravesar la niebla. Argentina no puede caer en un default y respecto a las encuestas electorales dijo que en el país hay entre un 60 y 80 por ciento de indecisos.

Volviendo a la economía dijo que hay que reorganizar la misma, no buscar atajos, hay que equilibrar las cuentas con una reforma laboral y el gasto público, no solucionarlo con emisión o con dólares prestados.

Te Puede Interesar