Es crítico el mercado inmobiliario en San Rafael

Debido a la situación económica imperante cada vez es más costoso para quienes no son propietario, el arrendamientos de viviendas o locales comerciales; por el monto de los alquileres, indicó la corredora inmobiliaria Silvina Martínez de ALFA Inmobiliaria.

Indicó que el tema de viviendas los que buscan dónde vivir son estudiantes de otros departamentos y matrimonios recién casados y siempre se piden dos garantías y que tengan recibo de sueldos. Hay departamentos céntricos de un dormitorio sin cochera, el precios va de los 6 mil pesos en adelante, y los de dos dormitorios en 7.500 pesos, y en un edificio departamentos de dos o tres dormitorios en el orden de los 10 mil pesos. En cuanto a vivienda familiar arranca en los 8.500 en adelante y hasta 22 mil pesos, depende de la antigüedad de la propiedad.

El tema de la seguridad también influye en la ubicación del lugar a alquilar, y muchos apuntan al barrio privado donde se tienen que pagar expensas. El alquiler de una casa de tres dormitorios se pide 17 mil pesos en adelante, depende de la cantidad de ambientes que tenga la propiedad.

Respecto a los locales comerciales, depende del espacio y la ubicación, los más caros son los ubicados en las primeras cuadras de San Martin, Mitre, Yrigoyen o Pellegrini, y se les está tornando difícil a los comerciantes hacer frente a ese gasto, sumado los impuestos y servicios, concluyó.

Te Puede Interesar