miércoles 30 nov 2022
crimen de maria gisel villafañe

Así fue la detención del acusado del femicidio de Guaymallén

Se trata de Guillermo Navia, un hombre de 57 años quien, según familiares de la mujer, tenía una relación oculta con la mujer, debido a que él tiene otra familia.

Navia fue capturado cerca del mediodía y en las próximas horas será imputado por femicidio, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue capturado gracias a la declaración de un familiar de Villafañe. Es que mientras peritos de Científica y autoridades policiales trabajaban en la escena del hecho, en Bondanti y Elpidio González de Guaymallén, la fiscal Claudia Ríos entrevistó a esa persona.

La testigo, con conocimiento de la vida de la víctima, contó que María Gisel tenía una relación "violenta" con un hombre mayor que ella.

Esa persona identificó al individuo y señaló el lugar donde podría estar, que era cerca de donde habían encontrado el cadáver de la mujer.

Ante esto, un grupo de policías fue hasta el lugar y encontró a Navia, quien es conocido para los pesquisas porque tiene antecedentes penales y uno de sus hijos es policía.

Gisel Villafañe, la víctima fatal. Tenía 25 años y fue decapitada. 

Lo cierto es que cuando el hombre advirtió que un grupo de policías se acercaba comenzó a acelerar el paso. Los efectivos, para evitar que se fugara, simularon otro procedimiento y siguieron de cerca sus pasos.

Entonces, Navia caminó hasta la escena del hecho. Allí llegó, sorprendido, diciendo que alguien le había contado que a "Gisel le había pasado algo".

Pero en ese momento, los uniformados advirtieron que Navia tenía lesiones en su cuello, como si hubiese peleado con alguien, por lo que lo apresaron.

A partir de ese momento, la situación del acusado empeoró notablemente. Fuentes judiciales dijeron que el cuerpo de la víctima tendría ADN de su agresor, por lo que su futuro procesal dependerá de una serie de pericias científicas.

De acuerdo a la información judicial, se cree que Navia será trasladado a la penitenciaría en las próximas horas.

En tanto que la fiscal Ríos continuará recolectando pruebas para pedir próximamente fecha de audiencia para sostener la acusación en contra del imputado.


Te Puede Interesar